Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Qué cámaras sirven para emitir en streaming
Descubre qué cámaras sirven para emitir en streaming y cómo se usan según sus características y antigüedad para que se pueda hacer un buen trabajo con ellas.
emitir en streaming
16712
single,single-post,postid-16712,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Qué cámaras sirven para emitir en streaming

Qué cámaras sirven para emitir en streaming

Qué cámaras sirven para emitir en streaming

Poder emitir en streaming implica necesariamente tener una cámara para hacer la grabación. Pero elegir la cámara correcta no es una tarea fácil, pues existen muchas características técnicas que son muy difíciles de controlar, además del amplio espectro de modelos y precios que existen en el mercado.

Cámaras que sirven para emitir en streaming

En el amplio abanico de posibilidades disponibles hoy en día, se pueden diferenciar 3 grandes tipos de cámaras que sirven para transmitir en streaming.

Videocámara tradicional

Son las cámaras que conocemos desde siempre y que fueron las responsables de grabar nuestras vacaciones del verano o las Navidades, y que todavía tenemos guardadas en cintas VHS.

Este es el principal grupo de cámaras, hay de todos los precios y calidades y es posible conseguir para quienes tienen pocos conocimientos de grabación y también para quienes le darán un uso profesional al emitir en streaming, aunque no son las ideales, pues no tienen calidad y, en ocasiones, es lioso conectarlas a equipos tecnológicos muy avanzadas.

Cámaras de acción

Estas son cámaras pequeñas, compactas y sumamente ligeras ideales para captar deportes en movimiento, incluso montadas en el propio deportista.

Este grupo de cámaras tiene muchas ventajas:

  • Gran angular, 180º, que capta más de lo que pueden ver tus propios ojos.
  • Ligereza y facilidad para transportarla. No tienen más que 10 centímetros de ancho.
  • Precio accesible.
  • Una gran cantidad de accesorios.
  • Posibilidad de manejo y control desde el móvil.
  • Modelos con Full HD de 1080p

Es una de las mejores opciones para iniciarte en la filmación y también para emitir en streaming.

Cámaras IP

Las cámaras IP son una nueva forma de grabación que, tradicionalmente se utiliza en los sistemas de grabación de seguridad, ya que se puede distribuir la señal en directo a ordenadores, para que pueda ser controlada por equipos de vigilancia.

La característica principal de las cámaras IP es que pueden ser controladas de forma remota, función que puede serte muy útil al grabar y emitir en streaming.