Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Qué es el contenido audiovisual
Aprende qué es el contenido audiovisual y con qué características cuenta, así como los detalles a considerar sobre estas producciones casi siempre multimedia hoy en día.
contenido audiovisual
17301
single,single-post,postid-17301,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Qué es el contenido audiovisual

Qué es el contenido audiovisual

Qué es el contenido audiovisual

Se habla mucho de contenido audiovisual, pero no todo el mundo tiene claro este concepto. Por eso, en las próximas líneas lo vamos a desarrollar y explicar con detalle.

El contenido audiovisual

Podemos definir el contenido audiovisual como una producción en la que se sucedan imágenes y audio, siendo a su vez susceptible de ser transmitida o retransmitida.

En la citada secuencia se pueden añadir diversos contenidos según su tipología, que van desde los cinematográficos hasta los televisivos, pasando por los multimedia, los radiofónicos o cualquiera cuya naturaleza sea de origen audiovisual, visual o de audio únicamente.

Todos los contenidos audiovisuales poseen una relación doble con la información. Por un lado, son objetivos físicos que pueden ser visualizados, de ahí que porten información en sí mismos más allá de su naturaleza e idiosincrasia. Por otro, dependen del receptor, que interpreta la ya nombrada información según sus valores y creencias.

No entra en este punto el valor en sí de la información contenida un material audiovisual. No obstante, el mismo variaría según el acceso, localización, filtrado y manejo de ella.

Hoy día, podemos encontrar una cantidad ingente de material audiovisual. Localizamos contenidos en archivos digitales, emisiones en directo, world wide webs y todo tipo de bases de datos.

Desde 1996, MPEG consideró la importancia de identificar los verdaderos contenidos multimedia, iniciando así la línea llamada Interface de descripción de contenido multimedia o MPEG-7.

El estándar citado incluye descriptores de características físicas contenidas en las imágenes, además de definiciones de sintaxis y semánticas, esquemas de descripción y estructuras especificadas en relación a sus componentes. Por ello incluyen informaciones descriptivas, relativas al uso, estructural y característica e incluso conceptual a través de la realidad capturada.

Ya puedes entender un poco mejor qué conceptualiza lo que llamamos comúnmente contenido a audiovisual, hoy convertido en gran parte en multimedia.