Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Qué es el Departamento de Continuidad de una cadena de televisión
Descubre qué es el Departamento de Continuidad de una cadena de televisión con la información que damos en nuestro blog profesional.
Departamento de Continuidad
17984
single,single-post,postid-17984,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Qué es el Departamento de Continuidad de una cadena de televisión

Qué es el Departamento de Continuidad de una cadena de televisión

Qué es el Departamento de Continuidad de una cadena de televisión

Una cadena de televisión se compone de muy diversos estamentos, cada uno de ellos independiente y a la vez complementario con los demás, ya que los unos sin los otros no podrían funcionar. En este sentido, hoy nos centramos en saber qué es el Departamento de Continuidad.

Recuerda, puedes conocer más secretos sobre los interiores de las cadenas de televisión en nuestro blog. Si clicas aquí, también tienes la oportunidad de saber qué es el Departamento de Ingesta.

El Departamento de Continuidad

Seguro que has visto en páginas web, periódicos y revistas la programación de cada canal de televisión. Es decir, lo que en la jerga se dice parrilla.

Bien, pues esta parrilla de programación, como habrás observado, consta de muy diversos contenidos. A veces se emiten programas de entretenimiento, otras toca publicidad, a ratos van películas o series, en otros momentos tal vez vídeos musicales, espacios en directo, retransmisiones, etc.

Para que todo siga un orden, hay que centralizar la emisión en un departamento, en este caso el de Continuidad. Allí, los técnicos especialistas cuentan con su escaleta y con todo el equipo necesario para conmutar señales y que en el instante necesario se emita el contenido que toca, ya sea un programa, un informativo, la publicidad, etc.

Los profesionales que trabajan en el Departamento de Continuidad se encargan de que toda la programación se emita a la hora marcada. Así pues, conmutan con diversos equipos tecnológicos para emitir los directos, para que las películas vean la luz en su momento, ya estén volcadas en un sistema informático o estén en cintas o formato físico, etc.

Así es básicamente el trabajo de todos los componentes de un Departamento de Continuidad de una cadena de televisión. Si quieres conocer más información sobre este mundillo, no olvides seguir nuestro blog y contáctanos con tus dudas clicando aquí.