Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Qué es el Departamento de operadores de cámara de una cadena de tv
Descubre qué es el Departamento de operadores de cámara de una cadena de tv y qué hacen los profesionales que lo componen en este caso.
Departamento de operadores de cámara
18017
single,single-post,postid-18017,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Qué es el Departamento de operadores de cámara de una cadena de tv

Qué es el Departamento de operadores de cámara de una cadena de tv

Qué es el Departamento de operadores de cámara de una cadena de tv

Seguimos conociendo el funcionamiento interno de una cadena de televisión, ya sea nacional o regional, conociendo los diversos segmentos que la componen. En este sentido, hoy toca el Departamento de operadores de cámara, uno que, en el caso de nuestra productora, nos toca muy de cerca, ya que los profesionales que componemos este equipo profesional hemos formado parte de este departamento en algún momento de nuestras vidas. Lo descubrimos.

El Departamento de operadores de cámara

Ya puedes imaginar básicamente quién compone este departamento. Aquí es donde están los operadores de cámara, es decir, los profesionales que se encargan de grabar cualquier acontecimiento que se deba cubrir.

Los operadores de cámara trabajan en dos direcciones diferentes:

  1. ENG: son los profesionales que graban en la calle. Por ejemplo, cuando hay que cubrir una rueda de prensa, un acontecimiento, un suceso o lo que sea. Ya sea para reportajes, noticias, etc.
  2. Cámara de estudio: en este caso, los operadores usan las cámaras durante los informativos, los programas diversos, etc. Todo ello sin salir del plató en el que se graba o se hace en directo el espacio en ningún momento. Además, usan diversos tipos de cámaras, desde cabezas calientes y grúas a autónomas, etc.

Sea como fuere, este es un departamento que se ha ido achicando en las grandes cadenas de televisión, ya que, poco a poco, se ha externalizado el servicio. De hecho, nuestra productora audiovisual trabaja con diversas cadenas, como La 7 TV o LaSexta, para quienes cubrimos diversas coberturas para diferentes programas de toda índole, ya que, según parece, estas empresas consideran que se hace un mejor trabajo bajo esta fórmula, y también más económico para sus intereses.

Ya sabes qué es el Departamento de operadores de cámara de una cadena de tv. Ahora bien, si lo tienes externalizado y necesitas profesionales de estudio o ENGs con amplia experiencia, recuerda clicar aquí para contactarnos. Estamos a tu servicio.