Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Qué es el Departamento de Producción de un canal de televisión
Descubre qué es el Departamento de Producción de un canal de televisión y qué figuras forman parte de esta sección vital para los programas.
Departamento de Producción
17995
single,single-post,postid-17995,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Qué es el Departamento de Producción de un canal de televisión

Qué es el Departamento de Producción de un canal de televisión

Qué es el Departamento de Producción de un canal de televisión

Aunque hablemos de un canal de televisión, también las grandes productoras que tienen el trabajo muy diversificado disponen de un Departamento de Producción para asegurarse de que todo se hace como debe y cada rodaje tiene los medios necesarios para que nada falle.

El Departamento de Producción

Este departamento es el encargado de preparar todos los programas. Desde aquí se preparan los diversos profesionales de que todo esté listo, tanto a nivel humano como de material, para que cualquier espacio que se vaya a rodar, grabar o emitir en directo, tenga todo preparado para que salga como debe.

En este departamento encontramos a diversos profesionales:

  1. Productor. Es el responsable de cada proyecto, el que se encarga de que el proceso vaya perfecto y que no falte de nada para que los rodajes, retransmisiones y necesidades finales estén como deben. Además, analiza el guion y la escaleta técnica, administra el presupuesto, calcula necesidades, está en contacto y coordinación con todos los profesionales implicados, etc.
  2. Productor ejecutivo. Es la figura que se encarga de conseguir financiación para un proyecto, para un programa, etc. También decide las partidas y a qué va cada una.
  3. Coproductor. En este caso, es un productor asociado que durante la realización de un proyecto, se encarga de conseguir financiación y de participar en los diversos trabajos de producción.
  4. Productor delegado. Este profesional representa a la cadena de televisión y controla los trabajos que realiza una productora asociada para llevar un control de gasto, calidad, línea programática, etc.
  5. Otros productores. Encontramos otras figuras importantes, como el jefe de producción, el asistente de producción, el productor de localizaciones, el coordinador y el secretario, etc.

Para saber más sobre la televisión, o si necesitas un trabajo profesional relacionado con el audiovisual, no olvides clicar aquí y contactarnos para que te podamos ayudar de forma personalizada.