Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Qué es el streaming bitrate
Descubre qué es el streaming bitrate y cómo actúa en la obtención de una imagen de calidad final según la tasa de datos que se transmiten.
streaming bitrate
18176
single,single-post,postid-18176,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Qué es el streaming bitrate

Qué es el streaming bitrate

Qué es el streaming bitrate

La calidad con que veas un contenido dependerá del streaming bitrate. Por eso queremos explicar en qué consiste y cómo afecta a los contenidos que acabas por visualizar en tu hogar, en tu teléfono móvil, etc.

El streaming bitrate

También llamado simplemente bitrate, es un elemento gracias al cual obtenemos la calidad de la emisión. Y es que, que un contenido se ofrezca, por ejemplo, en 4K, no implica que lo vayas a ver en 3840×2160 píxeles. Es una etiqueta de la que depende, en gran medida, este elemento, aunque no será el único factor. Lo conocemos:

  • Es la tasa de datos que se van a reproducir en un espacio de tiempo concreto. Por lo general, es medido en segundos y se considera como bitrate de un vídeo, es decir, de un contenido audiovisual.

Así pues, para obtener una imagen con calidad notable, tenemos que apostar por un bitrate alto. Y es que, cuanto más elevado sea, significará que más información está llegando al reproductor por cada segundo, por lo que se convierte en un factor clave para obtener una detallada imagen en cuestión.

Pensemos, por ejemplo, en dos equipos que emiten en 4K. O sea, poseen una enorme calidad. Ahora bien, la tasa de bitrate será muy importante, ya que si uno de ellos logra en su resolución el doble de tasa que el otro, es lógico pensar que se va a ver mucho mejor.

Recuerda que, cuando hablamos de grandes resoluciones, el bitrate gana notable importancia. Cuanta más información se envía, mayor calidad de imagen y, por ende, mejor se verán los contenidos.

Si quieres una retransmisión de gran calidad que ofrezca toda la información necesaria para una imagen nítida que roce la excelencia, no dudes en clicar en este enlace y contactarnos. Dada nuestra amplia experiencia en retransmisiones y streaming, ten por seguro que tendremos la solución que necesitas para tu caso en particular.