Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Qué es el streaming OBS
Descubre qué es el streaming OBS y por qué este software está tan de moda entre quienes hacen retransmisiones en directo.
streaming OBS
17219
single,single-post,postid-17219,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Qué es el streaming OBS

Qué es el streaming OBS

Qué es el streaming OBS

Mucha gente pregunta por el streaming OBS y su utilidad. Son numerosos los usuarios que no saben en qué consiste con exactitud y cómo se pueden aprovechar sus beneficios y usabilidades.

Streaming OBS

Conocemos como streaming OBS u OBS Studio al software libre de código abierto que se utiliza de forma masiva por miles de usuarios para grabar vídeo y retransmitir en directo.

OBS responde a las siglas de Open Broadcaster Software. Dicho software está disponible en descarga y se puede bajar tanto en sistemas operativos Windows, desde el 7 en adelante, hasta Linux y macOS a partir del 10.12.

Características de OBS Studio para streaming

¿Por qué es tan interesante el uso de este servicio para las retransmisiones de streaming en directo? Sin duda, por sus características particulares. Veamos las más importantes:

  • OSB streaming permite la captura del sonido y vídeo que son mezclados en tiempo real a calidad muy alta. De hecho, incluso permite el intercambio de ilimitadas escenas que pueden ser cambiadas por transiciones personalizadas.
  • Otros beneficios que aporta son los filtros. De esta forma, las fuentes de vídeo mejoran con el uso de máscaras, correcciones de color y muy diversos ajustes.
  • Incluye un mezclador de audio bastante intuitivo con diversos filtros predeterminados con supresiones y puertas de ruido, así como balances.
  • Otras opciones permiten añadir nuevas fuentes de texto, duplicidad de las existentes y ajustes de propiedades.
  • También añade un panel de ajustes que se ha optimizado para la configuración rápida de grabaciones y streamings.

Además, la plataforma OBS de streaming apoya a un buen número de plataformas, de ahí que se haya vuelto tan popular en los últimos tiempos.

No obstante, si buscas una retransmisión de streaming de verdadera calidad, merece la pena contar con profesionales del sector. Clica aquí y consulta tarifas y presupuesto sin compromiso alguno.