Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Qué es el streaming para eventos
Aprende qué es el streaming para eventos y cuáles son los beneficios que aporta para una empresa que se decide por el uso de esta potente herramienta online.
streaming para eventos
17208
single,single-post,postid-17208,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Qué es el streaming para eventos

Qué es el streaming para eventos

Qué es el streaming para eventos

El streaming para eventos es fundamental para que cualquier acto tenga una repercusión mayúscula. Y es que, si antaño era imprescindible que los asistentes estuvieran físicamente en el mismo espacio, ahora no es requisito en absoluto y cualquier persona puede seguir las actividades desde su casa, su oficina o puesto de trabajo, etc.

La tecnología ha facilitado mucho la vida para millones de profesionales y usuarios en todo el mundo. Respecto a la organización de eventos, el streaming ha aumentado el impacto y opciones de difusión de forma extraordinaria.

El streaming para eventos y sus múltiples ventajas

Ahora, gracias al streaming de eventos, se puede llegar a muchos más usuarios a través de diversas plataformas y redes sociales, enviando una imagen novedosa e innovadora de tu empresa y aumentando el impacto de tu identidad corporativa, de tus novedades y, en definitiva, del evento en sí.

Recuerda que entendemos por streaming a la retransmisión en vivo y en directo de un vídeo o un audio o, por supuesto, ambos juntos. No obstante, ese material también se puede ver después, en diferido, si está disponible para el usuario.

Cualquier persona puede ver una retransmisión de eventos vía streaming usando un ordenador, una tablet o incluso un teléfono inteligente.

Los beneficios del streaming de eventos

El streaming promueve ventajas innegables para un evento. Por ejemplo:

  • Desaparición de barreras: tanto las barreras temporales como geográficas desaparecen por completo.
  • Difusión mayor: se puede llegar a mucho más público.
  • Ahorro de costes: y también deberíamos añadir la capacidad de generar nuevos ingresos gracias al streaming online.
  • Comunicación directa: a pesar de las distancias geográficas, el streaming promueve una comunicación más directa, personalizada y fluida.

Sin duda, el streaming para eventos es un instrumento poderoso y actual que permite que las empresas den mayor valor añadido a todos los actos que organicen.