Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Qué es el streaming Roku
Descubre qué es el streaming Roku, en qué consiste, qué ventajas tiene y por qué merece la pena aunque en España todavía esté instaurando como debe.
streaming Roku
16317
single,single-post,postid-16317,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Qué es el streaming Roku

Qué es el streaming Roku

Qué es el streaming Roku

El Roku Streaming Player, comúnmente llamado solo Roku, es una serie de reproductores de medios digitales fabricados por la empresa japonesa Roku Inc., en los que distintos operadores proveen contenido over-the-top en forma de canales.

El nombre proviene del japonés y significa seis. Le fue puesto este nombre ya que es la sexta compañía que creó Anthony Wood, su fundador y CEO desde el año 2002.

¿En qué consiste el streaming Roku?

El dispositivo Roku consigue la información de vídeo mediante una conexión de cable o Wi-Fi a través de un router de Internet. La info se muestra mediante un cable de audio, vídeo, o directamente con un conector HDMI, en algunos de los modelos del dispositivo.

La programación y todos los contenidos están disponibles en una muy variada lista de proveedores globales.

El dispositivo Roku se puede utilizar a nivel mundial, pero su soporte y distribución oficial está disponible tan solo en los siguientes países: Argentina, Canadá, Chile, Colombia, el Salvador, Estados Unidos de Norteamérica, Francia, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá. Como ves, a España todavía no ha llegado.

¿Cómo funciona el streaming Roku?

Roku es un sistema que transforma tu clásico televisor o pantalla en un Smart TV. Cualquiera de los modelos permite la reproducción de películas, aplicaciones, diferentes canales de TV, música, deportes y también juegos.

Además, posee un navegador de Internet para poder conectarnos desde nuestra televisión y navegar en la web, es decir, que la pantalla tiene todas las funciones de una Smart TV.

Algunas de las aplicaciones más populares ya están disponibles en la plataforma como Facebook, Dropbox, Netflix, Vimeo, YouTube, Firefox y Facebook Photos/Vídeo.

No tendrás ningún problema para poder disfrutar de tus películas o vídeos preferidos de Netflix o YouTube en tu televisor, y todo ello sin ninguna necesidad de conectar la computadora o la Tablet al televisor, gracias al streaming Roku.