Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Qué es el streaming video provider
Descubre qué es el streaming video provider y qué tiene que tener una plataforma proveedora de streaming para que sea intuitiva y manejable.
streaming video provider
17723
single,single-post,postid-17723,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Qué es el streaming video provider

Qué es el streaming video provider

Qué es el streaming video provider

El streaming video provider básicamente es un proveedor de streaming. Es decir, se trata de una plataforma que se puede usar como base para realizar una retransmisión. Conozcamos ciertos aspectos que consideramos importantes y a tener en cuenta cuando se contratan estos servicios.

Streaming video provider

Cuando vas a contratar a un proveedor de servicios de streaming, tienes que tener en cuenta ciertos detalles. Por ejemplo, ¿qué plataforma vas a utilizar para la retransmisión? Muchos optan por YouTube, otros por Vimeo. ¿Cuál es la tuya?

En la actualidad, vía streaming se pueden retransmitir muchos eventos, actos y programas, tanto en directo como pregrabados. Ahora bien, ¿usamos las plataformas ya establecidas? Hoy en día, incluso Facebook o Instagram permiten estas labores.

Ahora bien, podría darse el caso de que prefieres utilizar tu propia web, o tu blog. Entonces, ¿es posible? Sí, en efecto, es posible. De hecho, hay servicios interesantes como el llamado Streaming Video Provider, que ofrece plataforma completa y económica para retransmitir con ellos.

A la hora de usar una plataforma proveedora de servicios de streaming, es importante que sea intuitiva y fácil de manejar. De esta forma cualquier persona puede usarlos cómodamente. No obstante, es mejor que sean los profesionales los que manejen este tipo de equipos y softwares para aprovechar al máximo el alojamiento, el cifrado, la rentabilización, la subida, etc.

Además, un servicio proveedor de streaming debe ofrecer una plataforma personalizable que permita adaptar todas las herramientas a las verdaderas necesidades del usuario. Ello incluye que sea escalable, con funcionalidades varias y con la calidad mínima exigida para una retransmisión.

Ya que sabes qué es el streaming video provider, tenlo en cuanta cuando necesites realizar una retransmisión vía online. Y, recuerda, en Bamboo Audiovisual somos especialistas en este tipo de trabajos. Si quieres contactar con nosotros, solo tienes que clicar aquí. ¿Hablamos?