Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Qué es la cinematografía de boda
Descubre qué es la cinematografía de boda y todo lo que se puede lograr con esta excelente técnica para dar nueva vida extra a un enlace.
cinematografía de boda
16991
single,single-post,postid-16991,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Qué es la cinematografía de boda

Qué es la cinematografía de boda

Qué es la cinematografía de boda

La tecnología ha permitido que hoy en día los vídeos de boda sean producciones cinematográficas, creando la nueva tendencia llamada cinematografía de boda, capaz de utilizar técnicas de cine para crear un recuerdo de boda increíble.

Qué es cinematografía de boda

Hoy en día se utilizan las herramientas tecnológicas y los procesos cinematográficos para crear producciones sorprendentes de una boda. Se pueden utilizar varias cámaras, equipos de sonido profesional y un hilo narrativo para hacer una cinematografía de boda que sea similar a una película de cine.

Actualmente los vídeos de un enlace no son una sucesión de imágenes que se compaginan para crear un álbum, sino que son historias que conmueven.

En base a las preferencias de la pareja esto se puede lograr de diversas formas, utilizando las nuevas tecnologías digitales, como el uso de drones para lograr tomas impactantes y la transmisión en directo en streaming.

Este es un trabajo creativo, pero además es altamente técnico y requiere de un profesional llamado videógrafo de bodas, quien se encarga de crear una historia basada en los vídeos, reportajes nupciales y otras tomas del evento, así como en el sonido y la edición del filme.

El equipamiento técnico del profesional es imprescindible para lograr escenas de cine para una boda. El videógrafo no solamente utiliza el equipamiento de un operador de cámara, sino que además usa equipos de sonido, de iluminación, estabilizadores y herramientas de edición cinematográficas.

La forma de trabajar para crear una película es además diferente que el trabajo de un operador de cámara al uso. Requiere una pre-producción del vídeo además de una post producción especial, combinando la narrativa con la imagen y el sonido.

La cinematografía de boda es una tendencia que combina el momento único de una boda con una expresión artística que da protagonismo a la pareja mientras produce un material memorable para atesorar toda la vida.