Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Qué es la fotografía 35 mm
Descubre qué es la fotografía 35 mm y qué tienes que saber sobre este sistema de lograr capturas de calidad que se usa durante 150 años.
fotografía 35 mm
17868
single,single-post,postid-17868,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Qué es la fotografía 35 mm

Qué es la fotografía 35 mm

Qué es la fotografía 35 mm

Es una cuestión que se pregunta mucha gente, sobre todo joven. ¿Qué es la fotografía 35 mm? Vamos a explicar un poco la historia de este formato.

Formato 35 mm

35 mm es un formato de película o negativo que usa en vídeo y fotografía. Hoy en día todo el mundo habla de megapíxeles y sensores, pero antaño no existía esta tecnología, por lo que se hablaba de emulsión y de fotografía analógica.

La característica de este tipo de película es que el tamaño del sensor de la imagen es de 36×24 mm, lo que se conoce como fotograma completo o full frame.

Dicho esto, queda claro que cuando hablamos de 35 mm en cámaras analógicas, estamos marcando un parámetro clave que influirá de forma determinante en la proporción y el aspecto de la imagen que vamos a obtener cuando tiramos con estos antiguos equipos que, todavía hoy, mantienen un encanto y un toque especial en cada captura.

Este formato tiene ya casi 150 años. Fue introducido por Thomas Edison y William Dickinson en 1889 y, desde entonces, se ha hecho muy famoso a nivel mundial.

Más allá de su propia historia, podemos añadir que este término de 35 mm también hace referencia al tamaño de los rollos de negativo, es decir, del carrete de fotografía tradicional.

Por si te has criado en el mundo de la fotografía digital, es importante saber que la película fotográfica es una cinta de acetato de celulosa sobre la que cae la emulsión gelatinosa que contiene esa sustancia que, sensible a la luz, llamamos bromuro de plata.

Hoy en día, productoras como la nuestra que también trabajan la fotografía pocas veces recibimos encargos en 35 mm. No obstante, si en algún momento lo requieres, puedes ponerte en contacto con nuestro servicio clicando aquí para buscar la mejor solución a tu problema. ¡Te esperamos!