Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Qué es la fotografía 8K
Descubre qué es la fotografía 8K y qué es lo que la diferencia de otros formatos de gran calidad que no alcanzan su excelsa resolución.
fotografía 8K
17877
single,single-post,postid-17877,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Qué es la fotografía 8K

Qué es la fotografía 8K

Qué es la fotografía 8K

La fotografía 8K ya no es el futuro, es el presente. En estos tiempos en los que una buena parte de la población busca la máxima calidad de imagen, los nuevos formatos están dejando obsoleto el Full HD a una velocidad tremenda.

Hasta ahora, todo el mundo va trabajando ya en HD, FullHD y 4K. Sin embargo, el 8k ya está aquí y cada vez se rueda más material en este nivel de calidad tan elevado.

Para que quede claro, pensemos en el estándar de imagen más utilizado en lo que respecta a su resolución.

HD, FullHD, 4K y fotografía 8K

Entramos en materia explicando qué caracteriza a cada uno de estos formatos, lo que nos facilitará distinguir unos de otros.

Básicamente nos vamos a referir a la resolución. Comenzamos por el número de píxeles horizontales, que es lo que define este término. Si hablamos de FullHD, por ejemplo, estamos observando que la citada resolución asciende a 1920×1080. En esta línea, observamos que cuando hablamos de vídeo 4K con resolución estándar UHD, estamos hablando de 3840×2160. Y por eso, cuando nos referimos al 8K, ya estamos hablando de un nivel excelso, que alcanza los 7680×4320 puntos o píxeles horizontales, es decir, una calidad enorme.

Hoy en día, no obstante, no siempre es fácil disfrutar de este nivel de resolución. En temas de vídeo, por ejemplo, solo se puede apreciar si se dispone de un televisor 8K, que empiezan a fabricarse ahora, y que son óptimos para equipos de gran tamaño, para que, con la distancia, no se pierda la calidad del visionado.

Estamos hablando de un formato de altísima calidad que solo se puede disfrutar en las pantallas especialmente diseñadas para ello, para las que ya trabajan muchas empresas como Samsung. Así que, si necesitas fotografía 8K, puedes contactarnos clicando aquí. Hablaremos de las posibles opciones y de que podemos hacer para que tu proyecto crezca.