Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Qué es la producción audiovisual y cómo ayuda a tu negocio
Aprende qué es la producción audiovisual y cómo ayuda a tu negocio, puesto que este tipo de trabajo es una excelente promoción de trabajos y servicios.
producción audiovisual
16109
single,single-post,postid-16109,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Qué es la producción audiovisual y cómo ayuda a tu negocio

Qué es la producción audiovisual y cómo ayuda a tu negocio

Qué es la producción audiovisual y cómo ayuda a tu negocio

Se denomina producción audiovisual al arte de crear un producto que será destinado a los medios de comunicación audiovisuales, como la televisión o el cine.

Comprende desde los aspectos financieros como el capital, los recursos logísticos y técnicos hasta cuáles serán las tareas que se realizarán cada día.

Una producción audiovisual consta de tres fases: la planificación, la ejecución y el montaje o edición.

Qué es la producción audiovisual y cómo ayuda a tu negocio

Proceso productivo

Todas las piezas audiovisuales son diferentes y tienen un proceso de ejecución relativamente diferente a las demás.

Las producciones destinadas a series de televisión, por ejemplo, son diferentes de las retransmisiones en directo de cualquier evento deportivo, o tanto de aquellos programas que se transmiten en vivo como de noticias.

En todos los casos, la producción correcta de los audiovisuales es totalmente indispensable, ya que se lleva adelante la realización sin ningún tipo de contratiempos.

Una producción audiovisual es dinámica, seriada y evidentemente progresiva, de forma que aumente el valor del trabajo de todas aquellas personas que participaron en la realización.

El equipo de producción

Generalmente, la producción recae en manos de una sola persona si el proyecto es doméstico o de poco presupuesto. Claro que también pueden responsabilizarse varias personas si el presupuesto del proyecto así lo permite.

Las películas o documentales con gran solvencia económica poseen equipos más sofisticados y cuentan con un productor ejecutivo, un productor, un coproductor, un director de producción con sus respectivos asistentes y un jefe de producción con sus ayudantes.

Etapas de una producción audiovisual

Pre-producción

Es la etapa más importante, ya que se establecen las bases de todo el trabajo posterior. Se definen los presupuestos, los medios que se utilizarán, los profesionales que se involucrarán y las locaciones que se usarán.

Producción

Se llevan adelante todas las decisiones tomadas en la pre-producción.

En esta intensa etapa deben coordinarse el trabajo de todos los equipos. Sonido, audio, vestuario, escenografía, etc.

Post-producción

El realizador y el director seleccionarán y editarán los mejores materiales grabados. El editor será el encargado de hacer el montaje y garantizará que todo esté correctamente ensamblado para obtener un correcto producto final.

Una buena producción audiovisual incidirá directamente en el progreso de nuestro negocio. Cuando todo el equipo disponible se pone al servicio del cliente es posible conseguir óptimos resultados beneficiosos para su empresa. ¿Te interesa? Haz clic aquí, nosotros te ayudamos.