Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Qué es un equipo de cámara ENG
Aprende qué es un equipo de cámara ENG y qué tipo de noticias y eventos cubren, así como su utilidad para las grabaciones y emisiones en directo de las televisiones y la necesidad de contar con buenos profesionales.
Qué es un equipo de cámara ENG, equipo, equipo de cámara, equipo de cámara ENG, ENG, cámara ENG
15948
single,single-post,postid-15948,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Qué es un equipo de cámara ENG

Qué es un equipo de cámara ENG

Qué es un equipo de cámara ENG

Tal vez nos hayas visto por la calle ‘armados’ con nuestro equipo de cámara ENG grabando a periodistas, tomando imágenes de aquí y de allá y cubriendo la actualidad. Pero, ¿sabías que ese es el nombre correcto que recibimos? ¿Conoces cuál es con exactitud el trabajo que hacemos? Vamos a desvelar algunos secretos.

En qué consiste un equipo de cámara ENG

ENG son las siglas en inglés de Electronic News Gahtering. Traducido al castellano, sería algo así como Producción Electrónica de Noticias o Informativos.

El trabajo de un operador de cámara que porta un equipo ENG es el de recoger noticias en formato vídeo, es decir, gráfico y en movimiento, para que lo que se usan equipos de cámara profesionales.

Con un equipo profesional relativamente básico y un operador de cámara, se pueden obtener un resultados excelentes e inmediatos, ya que tenemos mucha movilidad y experiencia. Con una camcorder, equipos de iluminación y microfonía y el trípode podemos cubrir cualquier evento o noticia importante.

Lo importante del equipo es que grabe vídeo profesional, que sea fácilmente transportable y que permita una excelente autonomía. Gracias a ellos se puede obtener una imagen de calidad para los informativos o programas de cualquier televisión.

Como es evidente, una escena mal iluminada, un sonido grabado con poca calidad o una mala selección de planos en el rodaje pueden dar al traste con una noticia o pieza informativa, de ahí la importancia de contar con profesionales con experiencia y buenos equipos, capaces de dar la talla en todo momento, incluso en las emisiones en directo o en las situaciones de mayor tensión.

Por eso los equipos ENG se utilizan en un buen número de condiciones:

  • Grabación de noticias.
  • Emisión de eventos en directo o grabados.
  • Programas variados de televisión, y no únicamente informativos.
  • Grabación de entrevistas.

Y así, podemos seguir con un largo etcétera. Cualquier cadena de televisión actual necesita equipos ENG con sus operadores de cámara que tengan la capacidad, velocidad y solvencia de cubrir eventos y noticias en reducido espacio de tiempo. Y ahí es donde entra Bamboo Audiovisual, ya que contamos con los mejores y más motivados profesionales de la Región de Murcia. ¿Te apuntas? ¡Contacta ya clicando aquí!