Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Qué es un set de rodaje
Descubre qué es un set de rodaje y para qué sirve este lugar también llamado set de grabación y que es donde se produce la magia de la televisión y el cine.
set de rodaje
18120
single,single-post,postid-18120,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Qué es un set de rodaje

Qué es un set de rodaje

Qué es un set de rodaje

¿Qué es un set de rodaje o set de grabación? Para que la magia llegue hasta tu hogar en forma de vídeo, película, serie, etc., antes hay un largo proceso que implica muchos lugares de trabajo y un buen número de profesionales que, junto con sus equipos específicos, preparan todo para que disfrutes en tu hogar.

El set de rodaje

Cada vez que se produce un vídeo, a no ser que sea de animación, requiere de un set de rodaje, también llamado set de grabación.

En dicho set es donde, como hemos dicho, se graba la magia que, a posteriori, veremos en casa en forma de contenido audiovisual, ya sea una serie, una película, un cortometraje, un vídeo musical, un programa, etc.

En el set se crean los escenarios en los que interactuarán los actores, presentadores, elementos decorativos, etc.

Por su nombre en inglés, entendemos set como conjunto. Es decir, aquí es donde están todos los equipos y elementos necesarios para realizar una grabación. Por eso se incluyen:

  • Equipos de filmación: o sea, equipos de cámaras, cableados, micrófonos, iluminación, y todo lo que va a hacer falta para la captura de la acción que tendrá lugar en ese set o escenario.
  • Equipo humano: obviamente, también será necesario contar con el equipo humano especializado que manejará los aparatos. Va desde los operadores de cámara hasta los regidores, etc.
  • Decorados y atrezzo: hacen falta decorados adecuados y un atrezzo que cumpla los requisitos que necesita la filmación, y que se distribuirán y colocarán a lo largo del set según se requiera.

Actores, presentadores, dirección, arte, luces, sonido… En un set de rodaje vas a encontrar todo tipo de profesionales. Si crees que nosotros podemos formar parte del tuyo, ponemos toda nuestra experiencia a tu servicio para darte cobertura y buen trabajo. Clica aquí para informarte y contactar.