Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Qué es un streaming overlay
Descubre qué es un streaming overlay y cómo puede ayudarte a personalizar tus retransmisiones gracias a estos borders, marcos o bordes.
streaming overlay
17237
single,single-post,postid-17237,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Qué es un streaming overlay

Qué es un streaming overlay

Qué es un streaming overlay

Seguimos conociendo los secretos y vericuetos de la retransmisión online. Hoy nos centramos en un término que tal vez has escuchado alguna vez, el streaming overlay. ¿Sabes qué es y cómo mejora la imagen? Presta atención.

Streaming overlay: qué es

Muy usado en la plataforma de streaming para videojuegos Twitch, un overlay es una especie de borde o marco que utilizan muchos profesionales y aficionados para personalizar sus retransmisiones y encuadrar correctamente la imagen.

Es decir, cuando se da difusión a la reproducción de un vídeo, el streamer, gamer o persona que retransmite, llegado un momento, desea diferenciarse de la competencia. Para ello, personaliza cada detalle de sus imágenes. Por eso utilizan estos borders u overlays.

Muchas plataformas como Twitch a través de su versión Interactive ofrecen diversos de estos overlays o bordes de personalización. Sin embargo, cuando son muchos usuarios los que retransmiten, acaban por repetirse estos bordes y verás a un gran número de gamers que utilizan los mismos. De ahí que ofrecer unos nuevos diseñados específicamente por cada profesional puede ser una gran idea.

Sea como fuere, cuando eliges uno de los overlays que ofrecen las grandes plataformas, el nivel de personalización no es muy elevado. Por muy grande que se la oferta, y por mucho que te decidas por los Premium, habrá muchos otros usuarios que utilizarán los mismos.

Recuerda que un overlay es muestra de tu estilo, de tu personalidad y de tus fortalezas particulares. Por eso, la mejor opción es que tú diseñes tu propio border que sea único y propio y que nadie más lo tenga.

En este sentido, recuerda que puedes contar con nosotros. Somos expertos en vídeo y diseño y podemos preparar el overlay perfecto para tus streamings siguiendo las directrices que nos pidas. Contacta con nosotros si estás interesado y conversamos tranquilamente preparando un presupuesto sin compromiso.

Personaliza tus streams como overlays únicos y propios y salta al siguiente nivel en tus retransmisiones en directo.