Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Qué es un vídeo catálogo
Aprende qué es un vídeo catálogo y cómo lo puedes aprovechar en tu favor para el lanzamiento de un producto, servicio o nueva línea apoyado en Bamboo Audiovisual.
vídeo catálogo
17469
single,single-post,postid-17469,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Qué es un vídeo catálogo

Qué es un vídeo catálogo

Qué es un vídeo catálogo

El vídeo catálogo es un tipo de vídeo corporativo también conocido como vídeo de producto. Por ello, al realizar una campaña de marketing y planificar los diversos métodos de promoción que se usarán, no es extraño pensar en esta clase de material audiovisual.

El vídeo catálogo

En la actualidad, al pensar en este tipo de producción, muchos creen que hablamos, por ejemplo, del catálogo de Prime Video en España, por hablar de una célebre plataforma de streaming.

Bien, pues no tiene nada que ver. En este caso, hablamos de la realización de un vídeo con formato de reportaje, publirreportaje, cortometraje o película centrado en un producto o conjunto de ellos, o bien en un servicio o grupo de ellos.

A través del vídeo catálogo se sustituyen las famosas fotos por imágenes en movimiento que, a su vez, pueden contener sonidos como voz en off, entrevistas, música de fondo, efectos FX, etc.

De esta forma, la secuencia de fotos que se puede hacer muy larga se muestra en unos segundos de vídeo con la perspectiva adecuada a la que se suman elementos como textos descriptivos o los ya mencionados sonidos, de manera que aumenta la percepción del producto o servicio que se muestra.

Por eso, la mayor efectividad del vídeo catálogo se encuentra cuando una empresa o marca va a lanzar un nuevo producto o una línea novedosa. Es muy útil en diferentes sectores, como el automovilístico, el de la moda y las prendas deportivas, el de la alimentación, etc.

Aun así, existen muchos ejemplos de vídeo catálogos interesantes, por ejemplo, más allá del de un lanzamiento de producto, también se puede realizar para catalogar todo cuanto ofrece una marca a un cliente.

Para que estos vídeos sean efectivos, hay que dotarlos de mucho ritmo narrativo, no serán demasiado largos y se centrarán en describir las bondades principales del producto que lo hacen deseable para el público y lo diferencian de otros ejemplos de la competencia.

Si crees que necesitas un vídeo catálogo, no lo dudes, clica aquí y contáctanos. Nos pondremos manos a la obra ipso facto.