Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Qué es un vídeo corporativo eficaz
Aprende qué es un vídeo corporativo eficaz y demuestra con este material audivisual todas las ventajas y fortalezas de tu empresa logrando resultados excelentes.
vídeo corporativo eficaz
16046
single,single-post,postid-16046,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Qué es un vídeo corporativo eficaz

Qué es un vídeo corporativo eficaz

Qué es un vídeo corporativo eficaz

Un vídeo corporativo eficaz debe cumplir los objetivos por los cuales se realiza. Ha de ser diseñado para dar a conocer un negocio, un evento, un producto o servicio que brinda determinada empresa, así como informar sobre ella, sobre su misión, visión, políticas, etc.

El sitio ideal de su presentación para un vídeo de estas características es la propia página web del negocio del que se trate. Este vídeo proporcionará un valor agregado a la marca, la idea, la propuesta que realiza o los productos que vende.

Consejos para un vídeo corporativo eficaz

Un vídeo corporativo eficaz tiene como premisa informar a los clientes. Este debe ser atractivo y tiene que captar la atención del espectador.

Un buen mensaje corporativo debe ser enfocado al segmento de mercado y ha de generar emociones (seguridad, confianza, bienestar) para fidelizar a los usuarios.

Un buen vídeo mejorará el SEO y aumentará las visitas que tenga el sitio. Además de aumentar el tiempo que el visitante se queda en la web, otro factor importante para un buen posicionamiento en los buscadores.

Claro que los resultados no solamente dependerán del vídeo en sí. También habrá que crear su contenido, un contenido exclusivo e innovador de alto impacto, lo cual se logra con buenas ideas y duro trabajo en adecuarlas al contenido multimedia.

Y, por supuesto, difundir el vídeo publicando la actividad en todas las redes. Es decir, a grandes rasgos, los pasos a dar serán:

  • Tener algo que decir.
  • Plasmarlo en una idea.
  • Adecuarlo a los objetivos corporativos.
  • Pulir el mensaje, darle un orden cronológico (Storyboard).
  • Crear el vídeo.
  • Realizar la post producción.
  • Difundir el vídeo.

Se debe tener en cuenta que los vídeos corporativos no duran más de un par de minutos y deben estar planificados de forma que, en ese breve lapso de tiempo, se consiga hacer llegar el mensaje al espectador de manera clara y concisa.

Deben contener información exacta de la empresa y destacar en todo momento el producto “estrella”, el que se pretende promover; o en su defecto la imagen más representativa del servicio que se ofrece.

Un vídeo corporativo eficaz, que contenga toda la información necesaria, conseguirá muchos más beneficios a la empresa si en él se sintetiza una oferta clara, con buenos primeros planos y con los diálogos perfectamente sincronizados con las escenas.

Se debe priorizar la calidad técnica, así como la calidad de actores, locaciones, vestuario, etc. Esto esencial para la buena imagen corporativa.

Un vídeo corporativo eficaz tiene que ser llamativo y marcar la diferencia con los competidores. Debe hacer única a la empresa, destacar lo mejor de ella y del valor o la utilidad que brinda a sus clientes. ¿Te interesa? Contacta haciendo clic aquí.