Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Qué es un vídeo sin copyright
Descubre qué es un vídeo sin copyright, qué beneficios y contras tiene y dónde puedes encontrar estos materiales gratuitos.
vídeo sin copyright
17658
single,single-post,postid-17658,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Qué es un vídeo sin copyright

Qué es un vídeo sin copyright

Qué es un vídeo sin copyright

¿Conoces la opción del vídeo sin copyright? A continuación, vamos a explicar en qué consiste y cómo lo puedes utilizar en tu beneficio si es que necesitas este tipo de material audiovisual.

El vídeo sin copyright

Este tipo de vídeos son los que no tienen licencia de derechos de autor y son gratuitos. Es decir, cualquier persona los puede utilizar sin tener que pagar nada.

En ocasiones, puede ser que un autor pida que se reconozca su autoría. No te exigirá dinero alguno por ello, pero sí que, de alguna forma, se especifique que esa persona es la que ha grabado el material.

Sin duda, si tu presupuesto es bajo o inexistente, esta es una fórmula atractiva para tener material gratuito que ayude a mejorar la calidad de un vídeo publicitario, un reportaje o cualquier montaje que necesites.

Además, si quieres disponer de alguna de las muchas bibliotecas de archivos digitales que existen en la actualidad en internet, podemos comentar alguno de los bancos de imágenes y vídeos más interesantes del momento.

Si necesitas este tipo de material, puedes optar por buscar en Vidsplay, Movie Tools, Pexels, Live of Vids, Mazwai, Videvo, Vimeo o Pixabay, entre otros muchos que encontrarás fácilmente en internet a través de buscadores como Google.

Sin embargo, ten mucho cuidado con el uso de este tipo de material. El motivo, más allá de su gratuidad, es que, precisamente porque no se paga nada, puede ser usado por cualquiera. Es decir, que podría darse el caso de que tu anuncio, spot o vídeo lo esté utilizando otra empresa, tal vez incluso competencia directa tuya. Así pues, repetir imágenes da sensación de plagio, de poca inversión y de baja calidad, de ahí que no siempre sea lo más recomendable el optar por lo gratuito.

Si quieres un vídeo con tu propio copyright, que será total y únicamente tuyo, clica aquí y contáctanos. Nos podremos poner manos a la obra de inmediato.