Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Qué es una escaleta TV
Descubre qué es una escaleta TV y para qué sirve este esqueleto de programa o guion técnico que se usa en el ámbito televisivo.
escaleta TV
17951
single,single-post,postid-17951,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Qué es una escaleta TV

Qué es una escaleta TV

Qué es una escaleta TV

Por mucho que te guste la caja tonta, seguramente no sabrás qué es una escaleta TV, ya que es un término profesional que no escapa del ámbito de la realización de programas. Sin embargo, vamos a acercarte los entresijos de este mundillo audiovisual explicando en qué consisten ciertas herramientas.

La escaleta TV

Esta es una palabra que, básicamente, se usa en el mundillo de la televisión y poco más. Aunque la podemos escuchar en el cine, básicamente es una forma de armar un programa televisivo dando instrucciones técnicas a las personas que participan en el mismo. En este caso, se utiliza para cualquier formato, desde un informativo hasta un espectáculo, un espacio de variedades, entretenimiento, etc. Eso sí, es muy importante para que todo el mundo sepa qué hacer en cada momento y conozca por dónde va la grabación o emisión.

Así pues, una escaleta es una especie de esqueleto de programa, un guion técnico en el que se marcan las necesidades de los diversos profesionales que participan en la producción, grabación y emisión de un programa, que van desde el director hasta el realizador, pasando por operadores de cámara, maquilladores, ayudantes y técnicos de sonido, presentadores y redactores, etc.

Entre las indicaciones que muestra una escaleta de un programa de televisión, encontramos el marcado de las diversas secciones, las piezas de vídeo que deben entrar, si hay que añadir algún tipo de fondo musical, si las cámaras o presentadores deben estar en alguna parte en particular, si hay que dar paso a un corte de publicidad, si entra o sale algún invitado, etc.

En Bamboo Audiovisual hemos hecho ya muchas escaletas, dada nuestra dilatada experiencia de dos décadas dedicadas a la producción de vídeos y programas de televisión de todo tipo. Si deseas contar con nuestra profesionalidad, solo has de clicar aquí y contactarnos hoy mismo.