Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Qué es una transmisión por streaming en directo
Aprende qué es una transmisión por streaming en directo y qué alternativas tienes según tus posibilidades y la cantidad de datos y presupuesto a tu disposición.
transmisión por streaming
16192
single,single-post,postid-16192,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Qué es una transmisión por streaming en directo

Qué es una transmisión por streaming en directo

Qué es una transmisión por streaming en directo

Como ya sabrás, una transmisión por streaming es la visualización de vídeos y audios al instante, es decir, en tiempo real. Este tipo de retransmisión en directo requiere de un servicio especial con un servidor potente, pero hay otras alternativas más sencillas y económicas.

La mayor parte de las tecnologías del servidor que utilizan estas transmisiones graban y codifican los vídeos para difundirlas a tu audiencia. Esto permite que el público pueda visualizarlos en páginas web o en espacios en vivo.

También se puede utilizar lo que se ha dado en llamar streaming HTTP o “pseudo streaming”, que muestra vídeos cortos de forma muy rápida, sin insumir recursos en exceso.

Transmisión por streaming y pseudostreaming

Algunas extensiones para aplicaciones permiten que tus visitantes reproduzcan vídeos sin necesidad de utilizar un servidor de streaming real. Esto se llama streaming HTTP o “pseudo streaming” y el más común es que el que utiliza para mostrar contenido Flash.

Esta es una buena alternativa para quien no quiere gastar demasiados recursos ni dinero en un servidor de difusión de contenidos multimedia.

Para ello, se utiliza el protocolo TCP, el que es seguro, anque no recomendable para la difusión de vídeo (la pérdida de datos es muy común). Pero puede utilizarse QuickTime, RealMedia o ModernFlash combinados con un servidor rápido, lo que minimiza el tiempo de almacenamiento (buffering).

Extensiones para transmisión por streaming HTTP

Las aplicaciones CMS más utilizadas para reproducir este tipo de vídeos en una página web son:

  • Reproductor de contenido Flash para WordPress
  • Extensiones Joomla Video
  • Reproductores para Drupal

Si lo que necesitas es transmitir vídeos largos, necesitarás de todas formas un servidor real de streaming. Pero debes tener en cuenta algunos aspectos importantes, por ejemplo, que este tipo de servidores para transmisión por streaming generan una gran carga en el servidor. Si quieres más información, contacta con nosotros y te asesoraremos profesionalmente.