Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Qué es ver una película en streaming
Descubre qué es ver una película en streaming y en qué consiste este proceso de reproducción de contenidos de alta calidad de forma online.
ver una película en streaming
16703
single,single-post,postid-16703,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Qué es ver una película en streaming

Qué es ver una película en streaming

Qué es ver una película en streaming

Cada día se hace más común y cotidiano ver una película en streaming, a la vez que también aumenta la cantidad de páginas que ofrecen estos servicios. Pero, ¿sabemos a qué nos referimos con esta aseveración?

La retransmisión, en inglés streaming, es también llamada transmisión, transmisión por secuencias, lectura en continuo, difusión en continuo o descarga continua. Esto permite ver los programas con gran calidad de imagen y sin interrupciones.

¿Por qué es mejor ver una película en streaming?

El streaming es la distribución digital de contenido multimedia a través de una red de computadoras, de forma que el usuario usa el producto a medida que lo está descargando.

La palabra retransmisión se refiere a una corriente continua que fluye sin ningún tipo de interrupción y, habitualmente, a la difusión de audios y vídeos.

Este tipo de tecnología funciona mediante un búfer de datos que se encarga de almacenar el flujo de descarga en la propia estación del usuario para, después de unos segundos, mostrar el material descargado.

Es un proceso totalmente diferente al mecanismo de las descargas de archivos, que requiere que el usuario descargue completamente los archivos para poder acceder al contenido.

La retransmisión requiere de conexiones de banda ancha que sean, por lo menos, de valores similares a la tasa de transmisión del servicio.

La retransmisión por Internet puede ofrecerse en diferido, o sea, con contenido grabado previamente, como alguna película de algún servicio bajo demanda.

Es posible también realizar la retransmisión en directo, es decir, la difusión del contenido en tiempo real a través de Internet.

Este tipo de transmisión requiere de una fuente de grabación de vídeo y audio, un codificador para el contenido, un editor y fundamentalmente una red de distribución de contenidos para poder entregar esa retransmisión a los espectadores.

Antes de abril del año 1995, la reproducción de contenido multimedia se realizaba mediante Internet, pero necesariamente implicaba descargar el archivo multimedia por completo en el equipo.

Pero gracias a los nuevos avances, actualmente podemos ver una película en streaming de la mejor forma posible, lo que ha causado que esta tendencia se mantenga en constante crecimiento.