Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Qué hace un cámara de plató
Descubre qué hace un cámara de plató y cuáles son los cometidos que desarrolla este profesional a las órdenes de un realizador o director.
cámara de plató
16782
single,single-post,postid-16782,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Qué hace un cámara de plató

Qué hace un cámara de plató

Qué hace un cámara de plató

Un cámara de plató realiza muchas tareas imprescindibles y vitales para cualquier trabajo audiovisual. Entre otras tantas cosas, se encarga de comprobar que la luz es correcta y luego, según los casos, edita lo que ha grabado de acuerdo a los requerimientos del director o realizador.

Tendrá que editar las secuencias de diferentes maneras, ya sean ficción, noticias, documentales o spots publicitarios si es requerido. No obstante, su principal labor es estar a las órdenes del realizador.

Cómo es el trabajo del cámara de plató

El cámara de plató tiene que comunicar con imágenes y es fundamental que sepa cómo expresarse. Es quien maneja la cámara y debe mostrar en imágenes un guion o una historia, o simplemente una historia.

Los primeros planos, generalmente, son complejos y precisan de la experiencia de un buen cámara para su correcta ejecución. Debe valorarse en cada oportunidad si dejar fija la cámara en varios planos cuando no se está seguro de que la calidad del movimiento va a ser la exigida.

Un cámara de plató es proactivo y destaca proponiendo siempre alternativas y desarrollando su creatividad para mejorar el “producto”. Aunque las secuencias y los planos de un guion puedan ir ya definidas en un storyboard, los recursos y experiencia del cámara profesional siempre son muy bien valorados.

El cámara no trabaja solo, le acompaña un iluminador que, como su nombre indica, está encargado de realizar las correcciones de foco para que todas las imágenes sean nítidas y de alta calidad. Debe tener conocimientos sobre iluminación ya que se responsabilizará de ella. El cámara se apoya constantemente en el trabajo del foquista.

Las ediciones que realiza de sus grabaciones serán evaluadas, a su vez, por el editor del proyecto, que seguramente valorará el esfuerzo y la dedicación que se le has dado a la tarea en su conjunto.

El cámara de plató es un profesional dedicado que debe estar en constante perfeccionamiento de sus conocimientos y técnicas, pues necesita realizar un trabajo que satisfaga las expectativas de la exigente industria audiovisual.