Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Qué hace un regidor de televisión
Descubre qué hace un regidor de televisión y cuáles son sus labores principales durante la realización de un programa o la grabación de contenidos mediáticos.
regidor de televisión
16685
single,single-post,postid-16685,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Qué hace un regidor de televisión

Qué hace un regidor de televisión

Qué hace un regidor de televisión

El regidor de televisión o floor manager es la versión televisiva del ayudante de dirección en el cine. Pero, ¿sabes cuál es su labor exacta? No te preocupes, aquí lo explicamos en detalle.

Es un profesional que debe contar con altas dosis de anticipación, organización, liderazgo y, ante todo, mucha paciencia. Es el enlace con el control de realización del plató y el responsable directo de las órdenes que indique el realizador de televisión.

¿Qué tareas realiza un regidor de televisión?

Las funciones de un regidor de televisión son muy variadas, pero fundamentalmente se debe adaptar a la naturaleza y las necesidades del proyecto que se esté realizando.

El regidor de televisión es el encargado de controlar el cumplimiento exacto de la escaleta o guion del programa de televisión. Debe controlar los movimientos que realizan los presentadores o los invitados y realizar la conocida cuenta atrás antes de las pausas publicitarias.

La digitalización le ha quitado algunas funciones al regidor de televisión, pues el realizador en ocasiones se comunica directamente sin la necesidad de la intervención del regidor. Pero sigue siendo vital su existencia.

Si en un proyecto televisivo no está el responsable de público, más conocido como animador, será el regidor quien se encargue de ubicarlo y de estar atento a sus reacciones.

El puesto de regidor de televisión implica poseer algunas especiales y características aptitudes y actitudes en la persona que lo desempeñe. Debe ser también un buen organizador y gestor.

Debe controlar los procesos de maquillaje, peluquería y vestuario, así como coordinar con la producción la llegada de presentadores, invitados y público en general. Para estas actividades se contrata a un ayudante de regiduría.

Las responsabilidades de un regidor de televisión son extremadamente importantes, pues todos los departamentos técnicos como los departamentos artísticos, los presentadores y el público están bajo su responsabilidad directa.