Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Qué hace una productora de videoclips
Descubre qué hace una productora de videoclips y qué labores tiene que tener claras para poder producir este tipo de material audiovisual.
productora de videoclips
18170
single,single-post,postid-18170,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Qué hace una productora de videoclips

Qué hace una productora de videoclips

Qué hace una productora de videoclips

Actualmente, gracias a la fuerza de las grandes plataformas de vídeo, la productora de videoclips se ha convertido en una empresa muy demandada en nuestras fronteras. Veamos qué hace y a qué se debe este repunte.

La productora de videoclips

Suponemos que si has llegado hasta aquí sabes de sobra qué es un videoclip. Por si acaso, recuerda que es ese material en vídeo que acompaña a una canción o tema y que, en cierta forma, es como una especie de cortometraje.

Durante los años 80 y 90 especialmente, el videoclip se hizo muy famoso. De hecho, existieron canales que se dedicaron solo a emitir este tipo de contenido y que, de hecho, todavía quedan, como los 40 Principales.

Después, con la llegada del contenido digital, cayeron un poco en desuso, hasta el crecimiento exponencial de YouTube y otras plataformas de vídeo, cuando han vuelto por la puerta grande.

Así pues, la productora de videoclips, como su propio nombre indica, puede producir este tipo de contenidos de gran demanda en la actualidad.

¿Qué se necesita para ello? Básicamente una colaboración entre todos para crear:

  • Un buen guion. Si no partimos de una base adecuada, será difícil que el resultado final quede como debe.
  • Equipo adecuado. Cámaras, sonido, equipos de postproducción… Si no se cuenta con un equipo técnico válido, el resultado tampoco será satisfactorio.
  • Equipo humano experimentado. Por supuesto, se ha de contar con los mejores profesionales, desde la fase de preproducción hasta la de postproducción.

Si estás necesitando ayuda para la producción y el rodaje de tu videoclip, te aconsejamos que nos contactes clicando en este enlace. Dada nuestra amplia experiencia en este campo, ten por seguro que podemos echarte una mano para que veas cumplidos tus sueños. Pide presupuesto sin compromiso y déjate aconsejar por expertos con varias décadas de experiencia en este campo.