Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Qué hacen las productoras de cine
Descubre qué hacen las productoras de cine, qué trabajo desarrollan y qué papel juegan en llevar a buen puerto una película o un cortometraje.
productoras de cine
16171
single,single-post,postid-16171,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Qué hacen las productoras de cine

Qué hacen las productoras de cine

Qué hacen las productoras de cine

El papel de las productoras de cine en el mercado audiovisual actual es realmente importante, ya que cubre prácticamente todas las etapas de la obra, desde que arranca la preproducción hasta después de la postproducción, pues en la mayor parte de las ocasiones también ayuda o se encarga de la comercialización, estreno, distribución, negociación con plataformas de explotación, etc.

Las figuras de las productoras de cine

Para que una producción cinematográfica llegue a buen puerto, aunque sea un pequeño cortometraje con pocos medios, debe encargarse de contratar a todo el equipo necesario para que se pueda realizar el trabajo.

Pero, en este caso, dentro de la productora audiovisual destacan tres figuras primordiales, que son:

  • El productor ejecutivo, conocido generalmente como el que pone el dinero. Básica es la figura que financia el proyecto, tanto por sus propios medios como buscando a los inversores que aporten para que todo llegue a una culminación satisfactoria.
  • El productor delegado es otra figura que podemos encontrar en este tipo de empresas. Esta persona trabaja para un productor que probablemente tenga exceso de trabajo, de ahí que se centre en coordinar e informar a su superior en todo momento.
  • El productor a veces también ejerce las labores de director, es decir, controla absolutamente todo en la producción. Así pues, se encarga de ajustar plazos y presupuesto y tiene a sus órdenes a todo el personal, desde los operadores de cámara hasta los actores, guionistas, iluminadores, técnicos, etc…

Podemos observar que la labor de una productora de cine es ingente y muy extensa. Está en todos los procesos, desde que una idea se va convirtiendo en un guion hasta que la obra final llega a las pantallas de cine y televisión. Por eso, vaya desde aquí nuestro pequeño homenaje, pues nosotros mismos trabajamos en este sentido y hemos colaborado con otras empresas para hacer realidad esa pequeña joya que es una película.