Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Qué saber para hacer una producción de vídeo profesional
Aprende qué saber para hacer una producción de vídeo profesional aunque solo seas un aficionado para poder obtener vídeos de alta calidad y material audiovisual excelente
producción de vídeo
16148
single,single-post,postid-16148,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Qué saber para hacer una producción de vídeo profesional

Qué saber para hacer una producción de vídeo profesional

Qué saber para hacer una producción de vídeo profesional

Saber hacer una producción de vídeo te puede facilitar mucho la labor para realizar montajes audiovisuales caseros y aficionados. No obstante, si se busca un resultado profesional, se ha de acudir a una empresa audiovisual especializada.

Aun así, bajo nuestro concepto de producción audiovisual, existe una serie de pasos que consideramos vitales para que el resultado final sea el pretendido.

Cómo pacer una producción de vídeo de calidad

Si buscas una producción de vídeo de calidad, aunque sea a nivel de afición, ten en cuenta una serie de fases:

  1. Briefing: es el documento en el que se detalla toda la información sobre la grabación. Por ejemplo, para un vídeo de empresa, se aportará cuanto sea importante respecto a la compañía de cara a que la productora lo tenga todo perfectamente claro.
  2. Creación: es la fase más importante, pues entran en juego las estrategias a seguir para la grabación a raíz del briefing. Para ello, se ponen en valor el copy strategy, el guion, el storyboard, el guion técnico, las localizaciones, la necesidad de figuración, el equipo profesional que hará falta, el estilismo, el maquillaje y peluquería, el atrezo, el equipo a utilizar, etc. Hay que tener en cuenta que entran muchos factores en juego, desde rodaje hasta sonorización o derechos musicales, por hablar de un par de ejemplos simples. Nada puede faltar.
  3. Producción: llega el momento de seleccionar al personal y comenzar con la producción. Se realizará un casting en caso de necesitar actores, se seleccionarán profesionales técnicos, etc. Después, se ha de coordinar todo asignando áreas de trabajo, plazos, plan de rodaje, guiones, localizaciones, correcciones finales, etc.
  4. Postproducción: por último, se ha de garantizar la coherencia del material grabado en un montaje final que incluirá efectos, correcciones, sonorización, remasterización, musicalización, etc.

Ya puedes observar que una producción de vídeo profesional requiere de muchos elementos a coordinar. Si no quieres fallar, no lo dudes, es imprescindible que cuentes con especialistas, por eso te invitamos a que contactes con nosotros sin compromiso. ¡Podemos ayudarte!