Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Qué significa transmitir
Descubre qué significa transmitir y qué aceptaciones están aceptadas por la Real Academia Española de la Lengua que te explicamos en Bamboo Audiovisual.
Qué significa transmitir
17627
single,single-post,postid-17627,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Qué significa transmitir

Qué significa transmitir

Qué significa transmitir

¿Qué significa transmitir? En realidad, algo que parece tan sencillo implica el uso de muchos significados. No obstante, en una productora como la nuestra, el verdadero sentido de la palabra está claro. Sea como fuere, nos parece curioso e interesante explicar más sobre el tema.

Qué significa transmitir y cómo se usa en la tecnología de una productora audiovisual

Para acertar de pleno con el significado de esta palabra nos hemos ido directamente al diccionario de la Real Academia Española, en cuyo diccionario hemos localizado un total de siete acepciones. Las conocemos:

  1. Procedente del latín transmittere, el primer significado implica el hecho de trasferir o trasladar.
  2. Es la segunda acepción la que nos interesa en nuestro caso, ya que se dice de una emisora de televisión o de radio que difunde noticias, espectáculos, programas de música o variedades, etc. Sin duda, esta es una labor a la que Bamboo Audiovisual dedicamos muchas horas a lo largo del día.
  3. También la tercera significación nos puede interesar. Nos habla de hacer llegar un mensaje o una noticia. No especifica el medio, por lo que la televisión o una pantalla de ordenador será tan útil como la propia lengua hablada.
  4. Se entiende también como la acción de comunicar estados de ánimo o enfermedades a otras personas.
  5. Igualmente es el medio o conductor a través del que pasan las vibraciones y las radiaciones.
  6. Otra acepción se entiende como la máquina que comunica el movimiento entre dos piezas o más
  7. Finalmente, se explica con una séptima aceptación como el acto de ceder, enajenar o dejar a alguien al que se le transmite algo, un derecho, una cosa, etc.

En nuestro caso, ya sabes, transmitir se refiere a, por ejemplo, una retransmisión vía streaming en directo. ¿Te interesa? Pues recuerda, estamos aquí para ayudarte. Clica en este enlace y hablamos.