Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Qué son los datos de streaming
Descubre qué son los datos de streaming y qué ventajas comportan para la promoción de una empresa, ya que permiten saber mucho sobre el público y el cliente potencial.
Qué son los datos de streaming, streaming, datos de streaming
16007
single,single-post,postid-16007,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Qué son los datos de streaming

Qué son los datos de streaming

Qué son los datos de streaming

Cuando estamos viendo una emisión en directo por medio de canales como los de YouTube, o incluso si disfrutamos de una película o serie en Netflix, se están dando de forma simultánea una serie de condiciones tecnológicas impensables hace un par de décadas. Una de ellas son los datos de streaming. Te interesa saber qué son, porque serán beneficiosos para tu neogocio, por eso nosotros te lo explicamos.

En qué consisten los datos de streaming

Estamos hablando de datos que se generan de forma constante a partir de miles de fuentes que envían registros de datos de manera simultánea en conjuntos de pequeño tamaño llamados kilobytes.

Los datos de streaming incluyen diversos tipos:

  • Archivos de registros que generan los clientes cuando utilizan aplicaciones webs o de móvil.
  • Compras electrónicas.
  • Actividades de los juegos.
  • Información de redes sociales.
  • Operaciones bursátiles.
  • Servicios geoespaciales.
  • Telemetría de dispositivos conectados.
  • Instrumentación en centros de datos.

Podemos observar que estos datos de streaming sirven para mucho más que para ver una película online o una retransmisión en directo. El Streaming está hoy día en todas partes y es básico para nuestro mundo actual.

Dichos datos se procesan de manera gradual y secuencial en cada registro o en ventanas de tiempo graduales, ya que se usan para muchos tipos de análisis, como filtrados, muestreo, agregaciones o correlaciones.

De la información derivada, tu empresa, por ejemplo, tras emitir en streaming un evento o vídeo, puede visibilizar aspectos importantes de la actividad de clientes o potenciales clientes, del negocio, de la actividad del servidor, del número de clics, de la ubicación geográfica del público, etc. De esta forma, tu respuesta a sus necesidades puede ser mayor y más eficiente.

Si te fijas, el streaming es mucho más que una mera emisión de un vídeo o evento. Es un arma ideal para promocionar un negocio más allá del simple marketing. Es verdadero poder, así que si te interesa, recuerda contactar con Bamboo Audiovisual, tu productora amiga especialista en streaming en Murcia.