Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Qué son los vídeos informativos
Descubre qué son los vídeos informativos y cómo los puedes aprovechar en tu beneficio para potenciar tu negocio o línea de productos, entre otras funciones.
vídeos informativos
17441
single,single-post,postid-17441,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Qué son los vídeos informativos

Qué son los vídeos informativos

Qué son los vídeos informativos

Una cadena de televisión que emite espacios informativos, como su propio nombre indica, realiza constantemente vídeos informativos. Ahora bien, también tú puedes hacerlos y aprovechar sus ventajas para tu negocio. Veamos cómo.

El vídeo informativo

A tenor de nuestra experiencia en el ramo, hemos realizado vídeos informativos para Telecinco, LaSexta y otras cadenas nacionales y regionales, como 7TV.

Ahora bien, también tenemos experiencia en la creación de vídeos informativos para empresas. En este caso, se informa al espectador de algo en particular que la compañía desea transmitir a sus clientes:

  • Lanzamiento de nuevos productos o servicios.
  • Funcionamiento y organigrama de la empresa.
  • Reestructuración o lanzamiento de nueva marca, línea de productos, etc.
  • Realización o resumen de un evento, acto, presentación, etc.

Es decir, el vídeo informativo va más allá de la mera pieza del célebre ‘Telediario’, nombre de los espacios informativos de TVE que se ha popularizado para llamar a estos programas de forma genérica.

Los beneficios de los vídeos informativos

Veamos algunos de los beneficios que vas a obtener con el diseño y realización de un vídeo informativo de calidad:

  • Informa al cliente: como su propio nombre indica, es un vídeo que se usa para informar. Así pues, el cliente está al día de las novedades de tu empresa, marca o servicio.
  • Es de fácil consumo: dado que son piezas de apenas 1 o 2 minutos, el usuario puede disfrutar del vídeo en breve espacio de tiempo, por lo que conoce las novedades y no se aburre.
  • Ayuda al posicionamiento: es un vídeo que te ayuda a posicionar tanto tu empresa como tus productos a nivel online. Será más fácil que te encuentren.
  • Es multiformato y multiplataforma: es un vídeo que, en todas sus versiones, encaja muy bien en cualquier tipo de plataforma, desde una red social hasta tu propia web o tu canal de YouTube o Vimeo.

Mantén a tu público al día de cualquier novedad o avance gracias a los vídeos informativos. Y, recuerda, si quieres saber más, clica aquí y contáctanos.