Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | ¿Sabes qué es un streamer?
Aprende y descubre qué es un streamer y a qué se dedica, pues gracias a jugar y subir sus vídeos a plataformas de streaming puede ganar mucho dinero.
streamer
16295
single,single-post,postid-16295,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

¿Sabes qué es un streamer?

¿Sabes qué es un streamer?

¿Sabes qué es un streamer?

Un streamer es una persona que juega a un videojuego, lo comenta en tiempo real y lo difunde medidante la utilización de alguna plataforma.

Generalmente, son jugadores profesionales o semiprofesionales, especializados en algún juego, o comentaristas de ellos. Usualmente pasan bastantes horas delante del ordenador, jugando y comentando a los fans.

Qué es un streamer y dónde difunde sus contenidos

Los principales canales de difusión son plataformas de streaming como Twitch y YouTube, aunque las preferencias de los streamers siempre han estado vinculadas al canal de Twitch. Esta es la principal plataforma de estos expertos y su funcionamiento es muy sencillo.

Cada streamer tiene su propio canal donde difunde sus contenidos y donde los usuarios pueden comentarlos en tiempo real. Obviamente, es el propio streamer quien pone las condiciones. Puede, por ejemplo, introducir publicidad y, si lo prefiere, agregar la opción de tener que suscribirse para poder eliminarla.

¿Cómo gana dinero un streamer?

Los streamers pueden optar por tres fuentes de ingresos. La primera son los patrocinadores. Cuando un streamer es seguido por mucha cantidad de usuarios, alguna empresa suele invertir en él para poder hacer publicidad en su canal. Este tipo de campaña de publicidad es muy precisa, ya que la empresa sabe con exactitud a qué tipo de perfil está remitiendo sus anuncios.

La segunda opción de monetización son las suscripciones. Usualmente se suelen conceder mejoras a los usuarios que aportan una cuota mensual. Las mejoras consisten, generalmente, en eliminar los anuncios de la pantalla, en la adicción de emoticonos extras o en la posibilidad de que sus comentarios aparezcan destacados.

Y finalmente, los streamers pueden conseguir dinero mediante donaciones puntuales. Estas pueden variar desde 1$ hasta la cifra que desee el usuario.

La mayor donación hecha hasta el momento es la que se hizo al renombrado streamer Ninja, que alcanzó los 100.000$. El dinero iba a destinarse a un hospital infantil y el famoso streamer consiguió recaudar 2.7 millones de dólares.