Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Streaming 720p: ¿merece la pena?
Descubre qué es el Streaming 720p y si merece la pena para una retransmisión online de calidad, comparándolo con el 1080p, obviamente de mayor calidad que el anterior.
Streaming 720p
18058
single,single-post,postid-18058,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Streaming 720p: ¿merece la pena?

Streaming 720p: ¿merece la pena?

Streaming 720p: ¿merece la pena?

Seguro que, cuando ves un contenido digital, miras la calidad del mismo, pues así sabrás cómo verás la emisión, si va con mayor o menor nitidez. Una fórmula muy común es la del streaming 720p, aunque hoy en día existe una apuesta muy fuerte por el 1080p. Ahora bien, ¿sabes lo que significan? Veamos.

Qué es streaming 720p

¿Por qué al final del número hay una p? dicha letra es la que se refiere a la porción de exploración de una corriente progresiva no entrelazada. Si se busca en 720i, por ejemplo, sí que hablamos de exploración entrelazada.

En cuanto al número, nos referimos a la cantidad de píxeles de detalle según el tamaño del marco de una televisión o pantalla. Es decir, que cuando estás viendo imágenes que se dicen con calidad 720p, significa que tienen 720 píxeles de resolución, o lo que es lo mismo, constan de 720 líneas de exploración horizontal, que es como se conoce de forma popular y común el streaming de 720p o streaming 720p que aquí nos ocupa.

En este sentido, y de forma indiferente al tamaño de la pantalla en la que se está visualizando un material, todo marco 720p tendrá un millón de píxeles contenido en el mismo. Antaño, este era el DVD estándar, por lo que, si reproduces en HDTV, la resolución que obtendrás será esta, la conocida como pre-Blu-Ray.

Obviamente, si comparamos la señal 720p con la 1080p, esta última tiene mucha más calidad, ya que ofrece más píxeles y, de hecho, es lo que se conoce como alta definición al completo que se dispone, por lo general, para pantallas con aspecto 16:9 con una resolución de no menos de 1920×1080, que hoy en día ya tienen sistemas como el conocido Blu-Ray.

Esto es todo lo que necesitas saber sobre la señal de streaming 720p. Si quieres más conocimientos al respecto o es lo que buscas para tu retransmisión, no lo dudes y clica en este enlace para que podamos contactar y ponernos a trabajar hoy mismo.