Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Streaming: cómo hacer un vídeo online paso a paso
Aprovecha el streaming y descubre cómo hacer un vídeo online paso a paso para que puedas obtener un material de mucha calidad para tus retransmisiones.
Streaming: cómo hacer un vídeo online
17292
single,single-post,postid-17292,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Streaming: cómo hacer un vídeo online paso a paso

Streaming: cómo hacer un vídeo online paso a paso

Streaming: cómo hacer un vídeo online paso a paso

¿Te gusta el streaming pero no sabes cómo hacer un vídeo online que pueda triunfar en las redes sociales? Seamos sinceros, es difícil, ya que la oferta es enorme, pero no es imposible. Vamos a conocer algunos secretos.

Streaming: cómo hacer vídeos online de éxito

Lo primero que necesitas es el equipo. Recuerda que, si tienes un ordenador portátil, el mismo tendrá su cámara propia. Si usas uno de sobremesa, probablemente tengas que comprar una webcam de calidad si buscas una retransmisión de calidad.

También es importante que cuentes con un buen micrófono. Recuerda que el sonido que reciba el público ha de ser nítido, sin estridencias y que se escuche cómodamente.

En realidad, no te hace falta mucho más. Piensa en qué plataforma quieres subir tu vídeo, si usarás YouTube, Twitch, Vimeo… Ten en cuenta si lo quieres hacer en directo o grabado para emitir después y, con todo claro, ponerte a funcionar rápidamente.

Cómo hacer un streaming profesional

Ahora bien, como aficionado, con lo que te hemos comentado tendrás bastante. Pero si deseas una retransmisión profesional, el asunto se complica un poco.

En el caso de una retransmisión vía streaming con toque profesional, lo primero que necesitas es precisamente a un profesional con un equipo de calidad. Es decir, un operador de cámara que tenga una buena cámara, equipo de sonido y microfonía, etc.

Además, para que el acabado sea perfecto, has de pasar el material grabado por un sistema de montaje, edición y postproducción. Así podrás hacer retoques de calidad en el sonido, en la iluminación y el color, en el grafismo y efectos, etc.

En definitiva, para el streaming, necesitas hacer un vídeo online de calidad que de verdad llame la atención de tu audiencia potencial. Y eso se hace contando con profesionales que conocen su trabajo y que ayudarán a que toda tu creatividad y tus magníficas ideas se vean plasmadas en la pantalla.