Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Streaming deportes: claves de la retransmisión deportiva en directo
Descubre qué es el streaming deportes y cuáles son las claves de la retransmisión deportiva en directo a nivel online para tener éxito con los trabajos realizados.
Streaming deportes
17383
single,single-post,postid-17383,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Streaming deportes: claves de la retransmisión deportiva en directo

Streaming deportes: claves de la retransmisión deportiva en directo

Streaming deportes: claves de la retransmisión deportiva en directo

Llamado popularmente como streaming deportes, en realidad se trata de la retransmisión deportiva de toda la vida, salvo que ahora tiene un nombre más moderno, detalle este muy habitual en todos los campos y sectores.

Claves para el streaming deportes en directo

Ahora bien, antaño, una retransmisión deportiva se realizaba exclusivamente para la televisión. Alguna cadena, para emitir un partido de fútbol, baloncesto, balonmano u otra práctica, contrataba a un equipo profesional para hacer todo el trabajo y que la señal llegase en directo por las ondas o se grababa para emitir en diferido.

Hoy en día, esto se hace igual, pero la retransmisión, casi siempre, suele ser a nivel online. De hecho, existen servicios exclusivos como DAZN, centrados solo en el streaming deportivo.

3 claves para la retransmisión deportiva

Por nuestra parte, desvelamos que existen unas claves que, con el paso de los años, siguen siendo muy importantes para hacer una correcta retransmisión deportiva en directo o en diferido. Son estas:

  • Posición de las cámaras: sin duda, es una de las principales claves. Para que la retransmisión tenga éxito y el público pueda hacerse una imagen completa de lo que sucede, las cámaras y sus operadores estarán situadas correctamente para cubrir todo el evento dependiendo del tipo de deporte. No es lo mismo fútbol que baloncesto, atletismo o voleibol.
  • Planificación previa: todos sabemos lo que puede pasar en un partido de fútbol o de balonmano. Aun así, hace falta una planificación para compaginar la emisión con los horarios de partido, los posibles actos previos, durante los descansos o posteriores, etc.
  • Equipo humano excelente: es necesario contar con un equipo de profesionales con experiencia, que conozcan su labor y que hayan trabajado ya en este tipo de retransmisiones para deportes. Si quieres contar con nosotros, clica aquí.

Y ahora, lánzate a triunfar con tus retransmisiones deportivas y llega a una gran audiencia con un trabajo bien hecho.