Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Streaming deportivo: el futuro en Internet
El futuro pasa por el streaming deportivo, pues hoy en día no solo es el futuro en Internet, es ya el presente, pues cada vez más organismos apuestan por estas retransmisiones.
Streaming deportivo
16637
single,single-post,postid-16637,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Streaming deportivo: el futuro en Internet

Streaming deportivo: el futuro en Internet

Streaming deportivo: el futuro en Internet

El streaming deportivo está acaparando las retransmisiones deportivas y, poco a poco, se vislumbra como el futuro en la experiencia de ver deportes en casa.

Internet es en la actualidad el medio de comunicación por excelencia y es evidente que ha desplazado a la televisión tradicional, que cada día que pasa tiene menos usuarios y, sobre todo, menostelevidentes  jóvenes.

Qué es el streaming deportivo

Las grandes plataformas tradicionales ya han obtenido los derechos de retransmisión de las mejores competiciones del mundo. Las empresas ya se han dado cuenta del cambio en la tendencia del público y han emprendido sus renovaciones.

Comenzaron por emitir partidos mediante las aplicaciones de los móviles y tablets y han terminado en las propias televisiones de los usuarios, ya que las plataformas que emiten los partidos son, además, las que proveen el servicio de Internet a sus clientes.

En los últimos tiempos han aparecido nuevas plataformas deportivas online, con iguales o similares características a las de Netflix o HBO, pero claramente enfocadas a la retransmisión de eventos deportivos en directo a través del streaming deportivo.

En España está “beINCONNECT”, un servicio de contenido en directo para seguir espectáculos deportivos, centrado en el boxeo y las carreras de coches y motos. Este servicio ofrece PPV, o sea, el Pago Por Visión, por lo que hay que pagar para poder disfrutar de la programación.

Las redes sociales también forman parte del futuro del streaming deportivo en Internet. LaLiga ya está ofreciendo la posibilidad de ver partidos gratis a través de Facebook en ocho países asiáticos: India, Afganistán, Blangladesh, Bután, Nepal, Maldivas, Sri Lanka y Pakistán.

La NBA también se ha interesado y piensa retransmitir partidos a través de Twitter de una manera bastante peculiar. Su plan es realizar una encuesta a algún jugador en el entretiempo y seguirlo individualmente durante el segundo tiempo.

Ese jugador dispondría de una cámara solo para él y los espectadores podrían sentir la acción tan cerca como la viven los propios jugadores.

El streaming deportivo no solo es tendencia, sino que seguramente cambiará completamente la experiencia de ver deportes en casa.