Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Streaming fotos: ¿qué es?
Descubre qué es el servicio streaming fotos qué ofrece el mundo del entorno Apple como una aplicación para guardar fotos e imágenes en la nube de iCloud.
Streaming fotos
17323
single,single-post,postid-17323,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Streaming fotos: ¿qué es?

Streaming fotos: ¿qué es?

Streaming fotos: ¿qué es?

Muchos visitantes de nuestro blog, incluso clientes, nos preguntan qué es el streaming fotos. A continuación, dedicaremos esta entrada a explicar en qué consiste y cómo lo puedes utilizar.

Streaming fotos

En realidad, cuando nombramos este término nos estamos refiriendo a un servicio que ofrece iCloud, la nube de Apple, que se llama Fotos en streaming. El mismo, una vez activado, almacena todas las imágenes que se han tomado desde el dispositivo que esté conectado a dicho software.

Una vez se han almacenado dichas imágenes, se puede acceder a ellas desde cualquier dispositivo con el que se tengan los permisos para manejar iCloud a través de un ID de Apple.

Este servicio tiene sus limitaciones, y ofrece de forma gratuita 5 GB de almacenamiento, lo que deja espacio para unas 1000 fotos de una calidad media o alta y que marca las subidas temporales, que son unas 1000 fotos por hora, 10.000 por día o 25.000 por mes. Superado dicho límite, se debería pagar un extra para contratar más espacio.

Configuración de Fotos en streaming en iPhone

Configurar esta app de fotos de iPhone para hacer streaming es bastante sencillo. Para ello, hemos de activarlo siguiendo estos simples pasos:

  • Abre la sección Ajustes de tu iPhone.
  • Desliza hasta que encuentres la opción Fotos y Cámara.
  • Activa y haz clic en el botón Mis fotos en streaming.

Así de simple es activar esta app de iPhone. Luego, puedes añadir la opción Fototeca de iCloud, donde puedes sustituir el carrete local del smartphone por uno en la nube, para que te asegures de que tus fotos no se pierden si le sucede algo al dispositivo Apple. Eso sí, recuerda que el espacio es reducido.

Sea como fuere, las fotos en streaming no ocupan espacio local, aunque sí en la nube. Con este sistema no se comprimen, por lo que irán restando almacenamiento en iCloud, no lo olvides.