Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Streaming media: qué es
Descubre todo sobre el streaming media, qué es y cómo se entiende por buena parte de los usuarios que usan el streaming a diario de forma online.
Streaming media
17986
single,single-post,postid-17986,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Streaming media: qué es

Streaming media: qué es

Streaming media: qué es

Podemos encontrar muchos significados en relación al término streaming media. Así pues, a continuación, vamos a conocer un poco mejor este concepto y vamos a aclarar a qué nos podemos referir cuando hablamos del mismo.

Qué es streaming media

En primer lugar, y sobre todo en referencia al término en sí de streaming media, nos referimos a una web, un site de noticias en inglés especializado en dar información y actualidad sobre el sector y sobre la industria del entretenimiento, los medios de comunicación y los servicios de streaming disponibles.

Ahora bien, además de una página web bastante interesante que sirve para que el usuario se mantenga bien informado de novedades y demás, también encontramos otras significaciones para este término. Veamos:

  1. Nos referimos a streaming media cuando nos referimos a un medio que ofrece streaming. Es decir, una canal que nos sirve de comunicación, por ejemplo, herramientas como Hangouts o Skype. No es lo más adecuado en este caso, pero es bastante común usarlo.
  2. También hablamos de streaming media cuando nos referimos a las plataformas de streaming. En este caso, podríamos hablar de Netflix, HBO, etc. Tampoco es lo más adecuado, pero se puede entender su uso.
  3. Streaming media puede ser igualmente el contenido que se emite vía streaming, aunque no es común que la gente lo confunda de esta forma, pero a veces se interpreta de esta manera.
  4. Entendemos que el trabajo de una productora como Bamboo Audiovisual se podría considerar también streaming media, ya que ponemos los medios técnicos necesarios para realizar directos siempre que se nos pide, y que se retransmiten a través de internet por medio de diversos canales online, ya sea YouTube, Facebook Live, etc.

Dicho esto, si necesitas ayuda para realizar tu retransmisión online vía streaming, recuerda que puedes clicar aquí para contactarnos y saber todo lo que podemos hacer por tu proyecto.