Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Streaming: por qué es básico para tu empresa
Conoce el Streaming y por qué es básico para tu empresa, ya que gracias a esta técnica de transmisiones en directo de forma online se pueden obtener unos beneficios importantes, como vemos en este texto.
Streaming, empresa
15928
single,single-post,postid-15928,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Streaming: por qué es básico para tu empresa

Streaming: por qué es básico para tu empresa

Streaming: por qué es básico para tu empresa

El streaming es un formato relativamente nuevo que está siendo básico para un buen número de empresas. Si no lo conoces, no pierdas detalle de cuanto te vamos a contar. Verás que tu negocio se puede ver muy beneficiado.

El streaming y sus beneficios

El streaming es sencillamente una transmisión en directo de señal de vídeo y audio mezclada a través de internet. Una vez emitida, se puede visualizar en una plataforma digital o varias de tu elección.

Entonces, ¿cómo puede serte de ayuda? Muy sencillo, cualquier evento empresarial puede mejorar su presencia online de forma muy importante.

Imagina, por ejemplo, la presentación de un producto estrella de tu empresa o una nueva marca o nombre importantes para el éxito de tu negocio. Gracias a una retransmisión en línea por medio de streaming puedes llegar a mucho más público objetivo.

Pero no debemos pensar únicamente en términos cuantitativos. Gracias a este tipo de transmisiones, también puedes llegar al público cualitativo específico para tu negocio.

Además, hay más beneficios, por ejemplo, la posibilidad de que ese material pueda ser reproducido en diferido en formatos como vídeo on demand o incluso publicado en plataformas sociales como YouTube o Vimeo.

Streaming, un canal rentable

Podemos observar que el streaming es un canal rentable y efectivo que puede ser muy beneficioso con una inversión realmente baja. Es decir, los costes elevados de la televisión tradicional prácticamente desaparecen en su totalidad con esta técnica de emisión en directo y posteriormente en diferido.

Es obvio que cualquier transmisión necesita de ciertos elementos previos para triunfar:

  • Publicita la retransmisión en streaming previamente entre tu público y los clientes potenciales por medio de las plataformas sociales.
  • Es importante que el trabajo sea profesional, de forma que mejora la credibilidad y buena imagen de marca.
  • Puede ser útil crear una transmisión interactiva y bidireccional, lo que mejorará tu conexión con el público.
  • Una retransmisión en directo te permite monitorizar datos en vivo, de forma que sabrás en todo momento qué tal está funcionando el trabajo.
  • Incluso puedes monetizar tus transmisiones en directo por medio de publicidad y banners.

¿Te interesa el streaming en Murcia? No lo dudes, contacta con Bamboo Audiovisual, tu empresa profesional de confianza.