Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Streaming y realidad virtual: el futuro está aquí
Aprende de qué va la combinación del Streaming y realidad virtual: el futuro está aquí y es una nueva forma de retransmitir y comunicar espectacular.
Streaming y realidad virtual, streaming, realidad virtual
15968
single,single-post,postid-15968,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Streaming y realidad virtual: el futuro está aquí

Streaming y realidad virtual: el futuro está aquí

Streaming y realidad virtual: el futuro está aquí

Las empresas de streaming apuestan por incorporar la realidad virtual a sus servicios en un plazo muy breve. Sin duda, el futuro pasa por esta tecnología.

Esto era previsible. La realidad virtual podría hacer que la experiencia del streaming sea mucho más real y ofrecería a los usuarios utilidades que no tenían hasta el momento.

Las posibilidades que se abren para el mercado de transmisión libre incluyendo las nuevas tecnologías son muy variadas. Mediante el Streaming VR se abriría una nueva era en las transmisiones.

El futuro del Streaming 4K y la realidad virtual

Las empresas especializadas en streaming nos preparamos para utilizar la tecnología de la realidad virtual. Esto se desprende del estudio de Unisphere Research, Streaming Media y Level 3 “El mercado de servicios de video OTT: tendencias de hoy”.

Durante este estudio se encuestó a 628 personas de compañías de medios y entretenimiento de diversas partes del mundo, especialmente en los servicios de OTT como HBO Now, Netflix, Blim o Apple TV.

El 67% de los encuestados considera que la tecnología de realidad virtual ha llegado para quedarse. Sin embargo, muchas empresas trabajan para eliminar los obstáculos que podrían interponerse en su implementación, como la falta de interés de los consumidores, su poca experiencia en el uso de estas tecnologías, las limitaciones en el ancho de banda y la competencia de los servicios gratuitos.

Cabría esperar que todas estas trabas se solucionen poco a poco y que la industria aproveche las ventajas que podría tener la fusión entre los servicios de transmisión y el VR.

Anthony Christie, jefe del departamento de marketing en Level 3, señala que mientras la industria de OTT continúa evolucionando, este estudio demuestra que no solamente existe interés en distribuir el Streaming en directo, lo que supone un desafío, sino que también se tiene en mente implementar el Streaming en 4K y el Streaming de realidad virtual.

De momento, se nos ponen los dientes largos. Pero tenemos tecnología suficiente para retransmisiones de gran calidad. ¿Te interesa? No lo dudes, haz clic aquí.