Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Streaming y tv: relación íntima y necesaria
Conoce la diferencia entre Streaming y tv, un relación íntima y necesaria que de momento es totalmente complementaria.
Streaming y tv
17839
single,single-post,postid-17839,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Streaming y tv: relación íntima y necesaria

Streaming y tv: relación íntima y necesaria

Streaming y tv: relación íntima y necesaria

Hoy en día no entendemos ya la televisión moderna sin el acompañamiento de las nuevas tecnologías y los avances informáticos. Por eso es imposible separar streaming y tv, ya que ambos van muy ligados, puesto que el primero está robando terreno a la emisión tradicional a pasos agigantados. Descubrimos el proceso.

Streaming y tv: relación y futuro

Lo cierto es que la televisión y el streaming no son rivales, más bien al contrario, son aliados necesarios en un proceso que no deja de evolucionar desde un punto de vista técnico.

Hace algo menos de un siglo se pensaba que la televisión sustituiría al cine. Con el paso del tiempo, se ha visto que son complementarios y se retroalimentan unos y otros.

Ahora, tanto la televisión tradicional como la nueva y más tecnológica que se emite a través de streaming ha creado una relación de complementariedad tal que, de otra manera, ya no se entendería la una sin la otra.

Por ejemplo, con los servicios de televisión vía streaming. El más famoso y el que cuenta con más suscriptores es el célebre Netflix. No obstante, tenemos otros realmente interesantes, como HBO y HBO Max, Disney+, Movistar+, Pluto TV, etc.

Ahora bien, además de estos servicios, también hemos de añadir que el servicio vía streaming complementa a la perfección a las televisiones tradicionales de diversas maneras:

  1. Se usa para retransmitir eventos que luego se emiten al gran público.
  2. También se utiliza para que las cadenas de tv puedan emitir eventos desde sus plataformas web, además de la programación tradicional en abierto que estén transmitiendo.

Es obvio que la relación entre streaming y televisión sigue siendo y será durante muchos años bastante estrecha. Por eso te invitamos a que nos contactes, nos conozcas y nos permitas que te ayudemos con tus retransmisiones, ya que nuestra experiencia habla por nosotros.