Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Time lapse vídeo: ¿qué es?
Descubre el time lapse vídeo y aprende qué es y para qué se usa, así como los beneficios del uso de este tipo de material audiovisual actual.
Time lapse vídeo
17318
single,single-post,postid-17318,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Time lapse vídeo: ¿qué es?

Time lapse vídeo: ¿qué es?

Time lapse vídeo: ¿qué es?

El time lapse vídeo o simplemente timelapse es un tipo de material audiovisual que ha ganado muchos adeptos en los últimos años. Ahora bien, ¿es sencillo de hacer?

En Bamboo Audiovisual hemos creado ya muchos de estos vídeos, por lo que podemos decir que nuestra productora es experta en el campo. Por ello, te vamos a dar una serie de consejos útiles y vamos a explicar en qué consisten.

Qué es el time lapse vídeo

Un timelapse es una técnica que implica que la cámara de vídeo ha de capturar un plano secuencia de larga duración que luego se verá en un lapso de tiempo mucho más corto.

Por ejemplo, imagina un amanecer. Desde que la luz del Sol empieza a aparecer hasta que llega a verse sobre el horizonte pueden pasar varios minutos. Y luego, hasta que se va elevando sobre el cielo, pasarán horas.

Si rodamos estas imágenes en tiempo real, supongamos que hemos obtenido un plano secuencia de 3 horas, por ejemplo. Pero, si emites ese material, será lento y seguramente aburrido si se ve a velocidad normal.

Sin embargo, al acelerar esas imágenes se obtiene un efecto armónico gracias a la manipulación de imágenes estáticas que se muestran a gran velocidad. Aquí puedes ver un ejemplo de ello en nuestro querido Mar Menor.

El acelerado del timelapse permite, en poco tiempo, observar la evolución de una puesta de sol, personas que caminan por la calle o cualquier detalle que consideremos interesante.

Por lo general, todo time lapse vídeo se puede ver en pocos segundos, aunque para su producción hayan hecho falta varias horas de grabación.

Curiosamente, estos vídeos no son un invento nuevo. Ya en el siglo XIX el fotógrafo pionero Eadweard Muybridge lo hizo con aquellos primitivos equipos. Gracias a ello, hoy en día podemos aprovechar la tecnología actual para ofrecerte estos bellos timelapses para que disfrutes de la vida en estado puro en pocos segundos de metraje.