Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Ver streaming en directo: Tendencia de las grandes marcas
Descubre por qué Ver streaming en directo es hoy en día tendencia de las grandes marcas dadas sus muchas ventajas que aporta a las empresas más importantes.
Ver streaming en directo
16254
single,single-post,postid-16254,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Ver streaming en directo: tendencia de las grandes marcas

Ver streaming en directo: tendencia de las grandes marcas

Ver streaming en directo: tendencia de las grandes marcas

Ver streaming en directo es una tendencia que está creciendo a pasos agigantados y su uso en las plataformas sociales aumenta día a día gracias a las ventajas que esto supone para las empresas y su audiencia.

Pero no solamente las grandes marcan hacen uso del streaming en directo. Las nuevas tecnologías hacen posible que cualquier usuario que tenga una cámara de alta calidad pueda transmitir en vivo lo que está sucediendo a su alrededor.

Para las empresas es aún más interesante y beneficioso, ya que el Live streaming permite la transmisión en directo de lanzamientos de productos y servicios, campañas promocionales y eventos corporativos, entre otros.

La tendencia de ver streaming en directo

En sus inicios allá por el año 1995, la tecnología streaming se encargaba de emitir contenido multimedia a través de Internet, pero en aquellos tiempos hacía falta un pequeño detalle: era necesario descargar todo el archivo al disco duro local para poder verlo.

La idea no pudo prosperar, ya que el volumen de los archivos era demasiado y los tiempos de descarga muy extensos. La transmisión de un vídeo en vivo y en directo resultaba ser una tarea bastante engorrosa.

Cómo funciona y qué beneficios reporta el Live Streaming

Ver streaming en directo en la actualidad es más sencillo que antes. Desde el año 2015, la plataforma Periscope lo hizo posible. Facebook e Instagram empezaron a brindar el servicio a partir del año 2017.

Un vídeo en streaming se envía online, en un formato comprimido, pero que llega en tiempo real a los usuarios. Para ello, es imprescindible contar con un medio que capture el contenido codificándolo al hacer la publicación y luego realizar la transmisión en vivo. Además, es necesario contar con una red de distribución como la que ofrece Facebook, YouTube o Instagram.

Para las marcas, el Live Streaming es una herramienta indispensable para conseguir engagement sin tener que hacer  una gran inversión. Aunque, sin duda, las empresas no pueden transmitir de forma casera y requieren de un equipo profesional que les asegure a los usuarios ver streaming de calidad.