Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Vídeo tutorial: ¿qué es y por qué es necesario en marketing?
Conoce más sobre el Vídeo tutorial, qué es y por qué es necesario en marketing para que los usuarios aprendan de forma que reciban valor añadido.
Vídeo tutorial
17421
single,single-post,postid-17421,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Vídeo tutorial: ¿qué es y por qué es necesario en marketing?

Vídeo tutorial: ¿qué es y por qué es necesario en marketing?

Vídeo tutorial: ¿qué es y por qué es necesario en marketing?

El vídeo tutorial es una herramienta de marketing primordial para todo tipo de empresas. Por eso, vamos a explicar brevemente en qué consiste y qué ventajas te va a aportar a nivel de negocio y de ROI (return of investment o retorno de la inversión).

Supongamos que lanzas al mercado un nuevo producto o un servicio que, pese a su utilidad, supone cierta complejidad de uso. Pensemos en nuevas tecnologías, por ejemplo. Una forma fantástica de que el comprador aprenda a utilizarlo es guiarse por las instrucciones. Pero mucho más cómodo e intuitivo resulta el vídeo, ya que puede ver y escuchar ejemplos concretos y el paso a paso. De ahí la utilidad del vídeo tutorial.

Qué es un vídeo y qué es un tutorial

Antes de continuar con nuestras explicaciones, detengámonos brevemente para conocer estos dos conceptos ligados que aquí nos interesan:

  • El vídeo es la captación, grabación, procesado, almacenado, edición, transmisión y reconstrucción por medios tecnológicos de imágenes y sonidos secuenciados con escenas en movimiento. Se puede ver cada día en televisión, en internet, en plataformas como YouTube, etc.
  • El tutorial es un sistema instructivo que potencia el autoaprendizaje. Es decir, se graba una simulación para que sea el propio usuario el que aprenda un procedimiento, los pasos para alcanzar un objetivo, la forma de realizar una actividad concreta, etc.

Por lo general, el vídeo tutorial implica la exposición de pasos que aumentan en dificultad y entendimiento. Por eso, a través del material audiovisual, el espectador puede ver cada proceso en una secuencia lógica para que, una vez visualizado, pueda llevarlo a la práctica con facilidad.

En realidad, el vídeo tutorial o vídeo paso a paso es una especie de cursillo breve y avanzado en forma de e-learning para que toda persona, desde su casa, aprenda aquello que considera necesario para sus intereses.

Así que, si te interesa tener tu propio vídeo tutorial para que tus clientes manejen perfectamente tus productos o servicios, no dudes en contactarnos, somos grandes profesionales del ramo con años de experiencia demostrable.