Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Vídeos formativos: ¿cómo ayudan a tu estrategia de marketing?
Descubre qué son los vídeos formativos y analiza con nosotros cómo ayudan a tu estrategia de marketing para que potencies tus ventas y el branding de tu negocio.
Vídeos formativos
17436
single,single-post,postid-17436,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Vídeos formativos: ¿cómo ayudan a tu estrategia de marketing?

Vídeos formativos: ¿cómo ayudan a tu estrategia de marketing?

Vídeos formativos: ¿cómo ayudan a tu estrategia de marketing?

¿Te chirría escuchar eso de usar vídeos formativos en el mismo título que estrategia de marketing? Pues, aunque te parezca extraño, este tipo de material audiovisual se convierte en una poderosa herramienta para promocionar tu negocio, y te vamos a explicar el porqué.

Cómo usar vídeos formativos

Las estrategias de marketing directo son cada vez menos eficientes. Ante la brutal competencia actual, hay que llegar al cliente de forma más sutil, aportando valor añadido en cada una de nuestras campañas y ofreciéndole herramientas y contenidos que le sean útiles y, a la vez, nos diferencien de la competencia.

En este caso, el vídeo formativo es una herramienta muy útil. Y es que, a la misma vez que ofrecemos al cliente potencial una formación totalmente gratuita, también logramos transmitirle nuestro mensaje con fórmulas eficaces y personalizadas, de manera que es más fácil fidelizarlo y convencerlo de que nuestros productos y servicios son los que más le interesan.

Beneficios

Obviamente, el vídeo formativo es uno de los materiales audiovisuales centrados en el marketing corporativo que más beneficios aporta a un negocio. Veamos los más interesantes:

  • Recordatorio: este tipo de vídeos corporativos actúan como recordatorios, ya que, según estudios, los asistentes y espectadores recuerdan hasta el 80% del contenido visualizado y escuchado.
  • Mensajes que calan: de esta forma, los mensajes calan en el oyente y espectador, que recuerda mejor las ventajas de los productos o servicios ofertados y es fidelizado con facilidad.
  • Predisposición: también recientes estudios afirman que los usuarios que consumen vídeos formativos están más dispuestos a la compra del producto o uso del servicio, puesto que valoran más este tipo de materiales.
  • Permanencia: además, el usuario que ve estos vídeos permanece más tiempo en la web o en el perfil de la red social, lo que comporta importantes ventajas para el posicionamiento orgánico y el marketing online.

Ahora que sabes qué son los vídeos formativos y cómo ayudan a tu estrategia de marketing, ¿estás dispuesto a crear los tuyos propios? Si es así, clica aquí y contáctanos, nos pondremos manos a la obra de forma inmediata.