25 Abr 5 consejos para diseñar un vídeo corporativo
El marketing audiovisual es hoy una necesidad para las empresas que desean mantener su competitividad online, y por ello se hace necesario diseñar un vídeo corporativo, institucional o publicitario que sea eficiente y productivo.
Este tipo de vídeos de empresa permite transmitir mucha información en un lapso corto de tiempo y ayuda a transmitir la esencia de una empresa, sus valores o sus productos.
Consejos para diseñar un vídeo corporativo
-
El estilo del mensaje
Antes de lanzarte a diseñar un vídeo corporativo, necesitas saber exactamente qué deseas transmitir y a qué público va dirigido el vídeo. En base a ello, define un estilo: testimonial, con animaciones, con actores, imágenes reales, etc.
-
La pre-producción
El trabajo de planificación de un vídeo es una de las etapas más importantes para tener todo cubierto y reducir los errores durante el rodaje. Básicamente, una pre-producción para diseñar un vídeo corporativo consiste en la creación del guion, hacer un plan de rodaje y seleccionar los recursos (humanos y materiales) en base al presupuesto.
-
La fotografía
La filmación del vídeo debe ser precisa de acuerdo al guion establecido y, si es posible, del “Story board”. La grabación del corto debe ser realizado por un profesional que pueda aprovechar la luz y captar los mejores planos, utilizando la tecnología existente (drones, slider, dolly, etc.).
-
La duración
Los vídeos corporativos no deben ser muy largos. La media se calcula entre 2 o 3 minutos. Es mejor ser claro y conciso que aburrir a la audiencia con diálogos e imágenes que se repiten.
-
La postproducción
El paso final para diseñar un vídeo corporativo es elegir los mejores diálogos, editar vídeo y audio, retocar los planos y utilizar filtros y efectos de sonido. También es necesario controlar los niveles de audio, tanto de la música como de las voces de los actores.