21 Nov 5 ventajas del streaming directo
Publicado a las 14:55h
en Streaming
El streaming directo es siempre beneficioso. Ya sea a través de una red social o cualquier otra plataforma, en todo momento se encuentran ventajas de la práctica.
Un live streaming o streaming en directo es lo mismo que una retransmisión en vivo, con la diferencia de que se realiza a través de medios digitales para emitir online. Por eso se usan plataformas sociales como YouTube, Twitch o Facebook, entre otras muchas.
Beneficios del streaming directo
El live stream o streaming en vivo ofrece a la empresa que lo pone en marcha beneficios realmente sustanciales. Por ejemplo:
- Para el lanzamiento de una marca o nuevo producto, no cabe duda de que el directo es una técnica inmejorable. Ofreces al cliente y al cliente potencial una excelente cercanía y llegas a él de forma inmediata.
- También genera confianza y, sobre todo, recuerdo de marca. Una buena retransmisión de la presentación de un producto, por ejemplo, quedará en su memoria durante mucho tiempo.
- Una retransmisión en directo es una forma efectiva de atraer al público y amortizar la inversión publicitaria creando un grupo de clientes fiel que siga la marca o el producto por siempre.
- También un vídeo en directo permite posicionar mejor tu proyecto, tanto si usas tu página web para el streaming como si optas por una plataforma social.
- Además, te permite interactuar en directo con tu audiencia y conocerla mucho mejor. De esta forma puedes conocer en primera persona cuáles son sus necesidades. Así tendrás un contacto continuado que te acerque a tu cliente de forma que puedas diseñar productos y marcas que den respuesta a sus anhelos.
El streaming directo permite una mayor conversión online. Por eso es tan interesante. Cuanto más conozcas a tu público y más lo contentes, más consumirá y hará de embajador de tu marca. No lo olvides.