Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | 6 beneficios de los vídeos publicitarios
Anota estos 6 beneficios de los vídeos publicitarios y descubre cómo lograr el éxito con este tipo de contenido audiovisual.
beneficios de los vídeos publicitarios
18211
single,single-post,postid-18211,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

6 beneficios de los vídeos publicitarios

6 beneficios de los vídeos publicitarios

6 beneficios de los vídeos publicitarios

Cada vez más empresas aprovechan los beneficios de los vídeos publicitarios para hacer marketing de una forma diferente. Y es que, ahora que la imagen no depende de medios convencionales como la televisión tradicional, es más fácil llegar a más público debido al uso de redes sociales, plataformas online, etc. Aquí te explicamos todo.

Los beneficios de los vídeos publicitarios

Gracias al más que notable crecimiento de servicios como YouTube, DailyMotion o las redes sociales, el crecimiento del uso de los vídeos publicitarios se ha multiplicado. Y es que, por medio de amigos, contactos y seguidores, se puede aumentar de forma notable el engagement que se logra con cada uno de estos montajes de promoción empresarial.

Cada día se consume más vídeo, se busca más inmediatez y se desean contenidos cortos que susciten el interés del usuario. Por tanto, en el marketing digital, la estrategia del audiovisual no para de aumentar.

Hoy en día, según datos del IAB, el 90% de los usuarios que navegan por internet consumen vídeo online en algún momento. Además, al 75% de los internautas no le importa ver publicidad si el contenido es gratuito.

Queda claro que el consumo online es clave, dado que un 40% de los ciudadanos afirma ver más contenido en internet que en medios tradicionales. Así que, cuando optemos por esta técnica, hemos de apostar por contenidos breves, de uno a dos minutos de duración, que sean muy directos, con un alto nivel de persuasión, con un ritmo elevado y con una imagen excelente que sea capaz de captar la atención del público.

Puesto todo ello en valor y en práctica, lograremos las siguientes ventajas.

Elevamos el CTR

El CTR es la tasa de clics que se hacen en un contenido según la cantidad de veces que se muestran. Si el vídeo es adecuado, crecerá mucho. Un alto porcentaje significa que cada vez más usuarios están consumiendo nuestros contenidos.

Así que, en una estrategia multicanal en diversas plataformas, desde YouTube hasta Twitter, pasando por Facebook o Vero, por ejemplo, puede ser muy productivo.

Aumento el engagement

Mejora notablemente la atracción de público, ya que, si el vídeo es bueno, algo se remueve en el interior del espectador. Se trata de provocar sentimientos creando una atmósfera que permita que el cliente se sienta parte de algo más grande, partícipe de la marca y miembro de la imagen que das al exterior. Todo ello gracias a la estrategia del storytelling, o sea, contar una historia que facilite la conexión.

Aprovechamiento del auge del vídeo online

Cada día se consume más vídeo online, lo que significa que tú tienes que aprovecharte de esta tendencia. Desde YouTube hasta Instagram, en directo, en diferido o como sea, tienes que reforzar esta estrategia de marketing que se ha mostrado como una de las más poderosas de los últimos años.

Contribución al SEO de tu web

El SEO (Search Engine Optimization), es una estrategia en boga. Se trata de crear material online que facilite que buscadores como Google encuentren tu web cuanto antes y la posicionen bien.

Si bien esta estrategia se utiliza más con contenido online, hay muchas secciones de un vídeo que puedes usar para su potenciación SEO. Por ejemplo, el título que incluya palabras clave que describan tu empresa, los subtítulos, la descripción del contenido que has creado, etc.

Luego, mueve mucho tu vídeo en redes sociales como un uso de keywords adecuado y verás cómo los clientes y los interesados, poco a poco, van llegando y animándose a comprarte y contactarte.

Diferencia de la competencia

¿Quieres que no se te compare ni se te identifique? Para que tu proyecto sobresalga frente a tus competidores, el uso del audiovisual es clave. Un buen vídeo corporativo, por ejemplo, un reportaje u otros formatos ayudarán a que nadie te vea como uno más en el competido panorama de tu gremio.

Tratar de hacerlo viral

No es fácil, pero si logras que tu vídeo se haga viral, habrás triunfado. Recordemos que la atención del internauta, según muchos estudios, aguanta casi 3 minutos de media consumiendo el material. Así que, si logras un contenido atractivo y breve, es muy probable que un buen número de usuarios y clientes potenciales lo compartan y llegues a una gran audiencia.

Estos 6 beneficios de los vídeos publicitarios son solo la punta del iceberg. Trabaja con nosotros y verás que puedes alcanzar cotas de éxito muy elevadas. Para ello, clica en este enlace, contacta hoy mismo y nos ponemos manos a la obra desde ya para dar el siguiente paso en tu escalada hacia el triunfo más rotundo.