Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | 7 ideas para hacer vídeos creativos
Anota estas 7 ideas para hacer vídeos creativos para que sepas cómo organizar y diseñar un material audiovisual de calidad y original.
ideas para hacer vídeos creativos, vídeo creativos
18362
single,single-post,postid-18362,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

7 ideas para hacer vídeos creativos

7 ideas para hacer vídeos creativos

7 ideas para hacer vídeos creativos

Quieres hacer vídeos creativos, pero no sabes cómo. Si te faltan las ideas o no tienes claro cómo enfocar un material para que sea tratado de forma llamativa pese a que por temática o fórmula sea algo muy común, vamos a lanzar algunos consejos que consideramos que te podrían ser útiles.

Es obvio que ser original en un vídeo corporativo, en un vídeo testimonial, en una entrevista o en un vídeo explicativo no siempre es fácil. Tampoco lo es si vas a centrarte en retransmitir partidas de videojuegos.

Se dice que en el mundo audiovisual está todo inventado. Seguramente no es así, pero, sea como fuere, con todo lo que tenemos a nuestra disposición hoy en día, sí que podemos hacer cosas buenas, originales y que sean capaces de captar la atención del espectador e incluso viralizarse.

Anota estas ideas para hacer vídeos creativos

Vamos a ir entrando en materia con este asunto dando ideas para hacer vídeos creativos que puedan lograr una amplia penetración en el mercado y que permitan llegar a un buen número de clientes.

Originalidad en los vídeos explicativos

Ya de por sí son interesantes para el público por el hecho de ser explicativos, lo que significa que resuelven dudas del usuario.

Además, estos vídeos son interesantes porque su consumo es rápido y permiten un elevado engadgement entre el personal que se siente atraído por tu temática.

No es fácil ser original con estos vídeos, pero puedes apostar por locuciones diferentes, cambios de música que impliquen variaciones en el contenido o incluso gráficos, animaciones y mezcla de todo lo que consideres que podría ayudar a que algo sea más fácil de entender.

Vídeo de revisión creativo

Otro campo en el que aplicar la creatividad es difícil. Sin embargo, en un vídeo de revisión de un producto o servicio también podemos ser originales dotándolo de un toque personal y único que lo haga diferente del resto.

Igual que en los vídeos explicativos, podemos apostar por bases musicales divertidas, toques especiales cuando se dé información muy relevante y una apuesta decidida por la experiencia propia, pues si el público te ve es por ti, por tu capacidad para transmitir confianza.

Narración o storytelling

El storytelling es muy importante hoy en día para la creación de vídeos creativos. Se debe a que, más que una acción o una venta directa, se ha de buscar una historia que contar y que enganche al espectador.

Incluso en un vídeo explicativo o en una reseña, es básico el cómo se cuenta todo, y no solo el ir directo al grano con un contenido más o menos técnico.

Si de forma previa ofrecemos una historia que cuenta el porqué de un vídeo, cómo se aprovecha un producto o para qué sirve un servicio, y se hace todo de manera adecuada, desgranando poco a poco cada detalle, se llegará a un punto en el que el espectador estará intrigado y no querrá que acabe el contenido.

Vídeos para ofrecer consejos y tips

También si vamos a hacer un vídeo con consejos o trucos podemos ser creativos. Un asunto importante y que cala bien entre los espectadores es ir introduciendo poco a poco el tema, picando de forma breve el porqué del vídeo, las capacidades y características de aquello sobre lo que se darán los tips, etc.

Preguntas y respuestas

En los vídeos de preguntas y respuestas, por ejemplo, podemos ser muy creativos recreando situaciones divertidas y trabajando con actores, efectos de sonido y de imagen e incluso con rotulación y gráficos.

Hay que aprovechar en esta posibilidad para no hacer el típico vídeo aburrido en el que alguien pregunta y alguien responde. Podemos ir mucho más allá, pues las opciones actuales de las que disponemos son muy variadas y solo están limitadas por nuestra propia imaginación y creatividad.

Vídeos para webinars y publicidades

Habrás visto en los últimos años cómo los vídeos para promocionar webinars, mentorías y aulas maestras han crecido mucho. La mayoría solo ponen a una persona que habla y vende su producto, y eso es muy poco llamativo por muy bien que se exprese.

Incluso en estos vídeos en los que, a priori, solo hay un busto parlante que ofrece un servicio, podemos ser creativos con la infografía, con los efectos, con el storytelling e incluso con las imágenes de recursos que acompañen a material que se ofrece.

Crea vídeos de listas

Suelen funcionar muy bien y permiten añadir diversas opciones gráficas que siempre gustan a los espectadores. Por ejemplo, datos, nombres, estadísticas, clasificaciones…

En cualquier caso, no te quedes en eso y ve más allá siendo original con cada detalle que incluyas, desde la música hasta las imágenes, la locución, etc.

Deseamos de todo corazón que estas ideas para hacer vídeos creativos te resulten atractivas. Y, si quieres contar con nuestra experiencia y profesionalidad, recuerda que puedes contactarnos clicando aquí para pedir presupuesto sin compromiso. ¡Te esperamos!