Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | 9 consejos para hacer un vídeo en directo en Instagram
Anota estos 9 consejos para hacer un vídeo en directo en Instagram y descubre los secretos mejor guardados de las productoras audiovisuales como Bamboo.
vídeo en directo
17703
single,single-post,postid-17703,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

9 consejos para hacer un vídeo en directo en Instagram

9 consejos para hacer un vídeo en directo en Instagram

9 consejos para hacer un vídeo en directo en Instagram

¿Cómo triunfar con un vídeo en directo en Instagram? Existen ciertos consejos que te podemos ofrecer. Toma nota porque esto te va a interesar.

Cómo hacer un vídeo en directo en Instagram

Vamos primero con unos consejos técnicos, y luego pasamos a otros más relacionados con el tema social, para que puedas llegar a más público:

  • Cuida la iluminación: es importante que el público vea la imagen perfectamente bien.
  • Cuida el plano: asegúrate de que el plano es bueno, el fondo está cuidado y no se cuela ningún elemento discordante.
  • Cuida los aspectos técnicos: es decir, la calidad del sonido, de la imagen, de la conexión. Evita interrupciones, ruidos no deseados, problemas de micro o con internet, etc.

Y ahora, ¿cómo atraer público cuando haces un vídeo en directo en Instagram o cualquier plataforma? Toma nota:

  • Genera expectación: es decir, atrae seguidores de forma previa recordándoles que tu retransmisión les aportará valor e interés.
  • Describe el vídeo: en cada publicación promocional, realiza descripciones atractivas que atraigan posibles espectadores. Usa hashtags, redacción creativa y persuasiva, etc.
  • Planificación adecuada: o sea, que has de realizar un guion previo y una escaleta técnica en la que se refleje todo cuanto es importante para que no haya fallos durante el vídeo en directo.
  • Interactuación con el público: tu público debe poder comentar, hablar con el presentador e interactuar y participar.
  • Paciencia: recuerda que mucha gente tarda en conectarse, llega tarde, etc. Ten paciencia y realiza directos más o menos largos, que superen la media hora. Así darás tiempo a todo el mundo para que te vea un rato.
  • Creatividad: es importante ser creativos durante la emisión. La originalidad atrae a mucho público.

Recuerda, además, ser constante. Las emisiones regulares suelen atraer a más público que las puntuales. Así que, si te ves preparado y necesitas un trabajo realmente profesional, clica aquí y nos tendrás ahí para triunfar con tu vídeo en directo vía Instagram.